El artista hizo su debút a inicios del año 2000 (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
El artista hizo su debút a inicios del año 2000 (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

El reconocido actor mexicano que protagonizó el ’'El Señor de los Cielos’', , ha sido nominado en diversas premiaciones por su indiscutible talento frente a las pantallas. El artista hizo su debút a inicios del año 2000 y tiene entre sus cintas un film erótico que pocos conocen: ’'Desnudos’'.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón Rafael Amaya y Ana Layevska terminaron su relación

El popular Aurelio Casillas ha participado en múltiples producciones televisivas y cinematográficas, siendo su proyecto más extenso el que realizó en ’'El Señor de los Cielos’', desde el 2013 al 2019; además de hacer el mismo personaje en otras telenovelas como ’'Chema’' y ’'Señora Acero’'.

Si bien es reconocido por su talento actoral, también ha destacado por su físico. En el 2011 la revista People en español lo nombró uno de ’'Los 50 más bellos’' y fue justamente la combinación de sus dotes lo que le hizo pertenecer al elenco de la película erótica ’'Desnudos’', a los 27 años.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón se dice que Aurelio Casillas es el responsable de las adicciones de Rafael Amaya

¿DE QUÉ TRATA DESNUDOS?

Estrenada en el 2004, el drama romántico es una adaptación de la novela ’'Cuatro Equis’' de Mauricio Pichardo. El film muestra a dos parejas de jóvenes que viven en unión libre, donde la falta de compromiso, el interés económico y la incomprensión, son parte de su día a día. La película es dirigida por Enrique Gómez Vadillo y tiene entre su reparto a los actores Karyme Lozano, Juan Vidal, Carmen Rodríguez.

¿CUÁL ES EL PERSONAJE DE AMAYA EN LA PELÍCULA?

En la cinta Rafael interpreta a Pablo, un joven que trabaja como publicista pero su verdadera pasión es ser pintor. Tiene una novia que lo adora, mas no están en la misma sintonía. ’'Es una propuesta interesante, ya que vemos a los protagonistas en el mismo departamento, pero en diferente dimensión”, señaló Amaya.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Verónica Montes, actriz de “El Señor de los cielos”, se dio cuenta que algo estaba mal en su cuerpo

EL TRAILER DE LA PELÍCULA

Si bien es un film erótico, cargado de escenas íntimas, el director ha recalcado que el título no hace solo referencia al desnudo físico, sino también al del alma. A continuación, mira el tráiler de la famosa película.

¿AURELIO CASILLAS LLEVÓ A RAFAEL AMAYA A CAER EN LAS ADICCIONES?

Meses atrás que se anunciara su regreso, Rafael Amaya había sido cuestionado por su proceso de rehabilitación, donde además tuvo recaídas, con episodios escandalosos de por medio. Mucho se decía que su personaje de Aurelio Casillas en “El señor de los cielos” lo había llevado al mundo de las adicciones y de donde le fue muy difícil de salir. Sin embargo, el actor se responsabilizó por completo y deslindó su trabajo con sus graves problemas.

En una entrevista con el programa “Hoy Día”, el protagonista de “El señor de los cielos” conversó acerca de los progresos que ha vivido desde comenzó su rehabilitación. “Estoy viviendo el ‘solo por hoy’ porque soy un alcohólico en recuperación”, confesó.

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Antes de perdonar a los demás, me perdono a mí mismo”, admitió Amaya.

El actor aprovechó la entrevista para desmentir los rumores de hace algún tiempo que señalaban que su personaje del narcotraficante Aurelio Casillas, fue el responsable de que cayera en desgracia por casi dos años.

No fue el personaje, fui yo; la decisión fue mía, no era Aurelio; se entrena para dejar el personaje en el clóset, pero sí me dejé llevar por muchas cosas como la vanidad, el materialismo y el ego”, dijo en la entrevista donde también señaló que su caída en las adicciones se debió principalmente a su comportamiento en ese entonces y el no saber lidiar con la fama de forma repentina. “Era no importarme, no tener compromiso con la vida, con el trabajo, con mis amigos, con nada”, confesó.

RAFAEL AMAYA: CUANDO ROBERTO TAPIA CONOCIÓ AL CHAPO GUZMÁN

Durante una charla con el también cantante Ernesto Barajas para su canal de Youtube,  narró su encuentro con el capo sinaloense, a quien llenó de halagos y lo describió como una persona “humilde”.

“Es una persona, en mi experiencia, de las más humildes que he conocido en mi vida. Si tomamos en cuenta el personaje, porque una persona que tiene ese tipo de poder, de dinero, normalmente te imaginas que son personas arrogantes, que no los puedes ni saludar cuando no los conoces. Todo lo contrario”, contó el cantante de música regional.

Aunque no especificó dónde lo conoció ni en qué circunstancias, el amigo de Rafael Amaya contó que quedó impresionado con los modales del famoso capo y aseguró que no le importa que lo critiquen por el hecho de conocerlo.

“Es de las personas más educadas que he conocido. Muchos podrán decir ‘estás güey lo que dices’, pero me importa purititita madre lo que digan porque hablo de mi experiencia. Los otros si tuvieron otra experiencia, cada quién (…) Siempre una chula de persona conmigo”, afirmó.

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”: LAS OTRAS SERIES EN LAS QUE HA PARTICIPADO ROBINSON DÍAZ

Robinson Díaz tiene una exitosa y amplia trayectoria artística. Ha participado en más de 25 obras de teatro profesional desde Moliere hasta Shakespeare, pasando por autores nacionales y dramaturgos contemporáneos, más de 35 producciones de televisión y cine dan cuenta de su entrega y compromiso con el arte de actuar.

Su larga y sólida carrera en televisión, cine y teatro le han permitido viajar con sus espectáculos por muchos países. Además, Robinson Díaz ha recibido tantos premios que podemos destacar algunos en categorías como “Mejor actor protagonista”, “Mejor actor de reparto”, “Actor revelación”, “Mejor actor de serie” y galardones como los “Premios Simón Bolívar”.

Fue actor exclusivo del canal Caracol durante 20 años, entre 1997 y 2014, destacándose en producciones como “La mujer del presidente”, “La otra mitad del sol”, “Pecados capitales”, “La Saga”, “El Cartel de los Sapos”, “Vecinos” y “La pena máxima”.

También están en su lista proyectos como “Bolívar soy yo”, “El Cartel de los Sapos (película)”, “El Señor de los Cielos” (1,2,5,6,7), “El laberinto”, “La gente de la Universal”, “Te amo Ana Elisa”, “Mentiras Perfectas”, “Tiro de gracia”, entre otras.