A petición de la familia, el cuerpo de Zayas Inclán será velado de forma privada (Foto: Alfonso Zayas / Instagram)
A petición de la familia, el cuerpo de Zayas Inclán será velado de forma privada (Foto: Alfonso Zayas / Instagram)

El pasado jueves 8 de Julio se dio a conocer la muerte del popular actor de cine de ficheras, Alfonso Zayas, falleció a los 80 años. La lamentable noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado de prensa compartido en redes sociales. El hecho ha conmovido al público , quienes reconocen la extensa trayectoria del legendario artista.

MÁS INFORMACIÓN: “El Chavo del 8”: los personajes del primer capítulo

A petición de la familia, el cuerpo de Zayas Inclán será velado de forma privada, al igual que su ceremonia se realizará únicamente en compañía de amigos y gente cercana. Los descendientes del actor pidieron que se respete la privacidad y llamaron a la comprensión del público.

“Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, indica el comunicado.

¿DE QUÉ MURIÓ ALFONSO ZAYAS?

Según algunos medios, un problema que angustiaba al actor era la presencia de piedras en su vejiga. Si bien se desconoce con exactitud la real causa de su muerte, se comenta la posibilidad de que se deba a un paro respiratorio.

SIEMPRE FUE UNA ESTRELLA

Alfonso Zayas nació en una familia de artistas. Creció entre carpas de circo y vivió en carne propia lo ingrata que puede ser esta profesión. La carencia de dinero hizo que se resistiera por mucho tiempo a la actuación, pero el arte estaba en sus venas y no le quedó otro remedio que seguir su destino.

Fue sobrino del actor Miguel Inclán (“Los Olvidados”) y de Raúl “Chato” Padilla (“El Chavo del 8”), conocidos representantes del famoso cine de ficheras. Su padre, de quien lleva el mismo nombre, inició en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) junto a Mario Moreno “Cantinflas” y Jorge Negrete.

¿CUÁNDO DESPEGÓ SU CARRERA?

Con más de 175 producciones de cine y televisión en su haber, Zayas empezó como jefe de piso; sin embargo, su picardía lo hizo entablar amistades con celebridades como Xavier López (’'Chabelo”), con quien empezó en la actuación, así como con Mauricio Garcés, mientras mantenía su trabajo detrás de cámaras.

Uno de sus primeros éxitos fue “Noches de cabaret”, seguido por “Piernas de Oro”, film que fue criticado por su doble sentido. Su carrera se consagró en los años 70 y 80, cuando participó en la comedia “La criada bien criada”, donde se mantuvo por 16 años.

Otro de sus extensos trabajos fue junto a Don Francisco en el programa de entretenimiento más antiguo de la televisión, “Sábado Gigante”.

¿QUÉ DICEN LOS FAMOSOS DE SU MUERTE?

El actor y comediante Edgar Vivar (’'Chavo del 8′') dedicó un conmovedor mensaje a su colega, donde recordó su último trabajo en Perú.

Por otro lado, Juan Carlos Casasola compartió la lamentable noticia en cuanto tuvo conocimiento del fallecimiento de Zayas, a quien reconoce como un amigo cercano y asegura dejará un gran vacío en el mundo artístico.

Otros artistas se sumaron al adiós del controversial y querido Alfonso, quien es considerado como “el mítico actor mexicano”.





TAGS RELACIONADOS