El actor alegró a todos sus seguidores y compañeros tras anunciar su regreso a la actuación. (Foto: Instagram/Rafael Amaya)
El actor alegró a todos sus seguidores y compañeros tras anunciar su regreso a la actuación. (Foto: Instagram/Rafael Amaya)

Hace algunas semanas se confirmó el regreso de a la actuación después de dos años de ausencia y de superar sus adicciones que le hicieron pisar fondo. Su retorno a las cámaras ha sido una gran alegría para sus seguidores. Sin embargo, al respecto se ha hablado mucho, incluso el recordado Aurelio Casillas de “” brindó una entrevista donde no tuvo reparos en referirse a su ardua lucha contra la dependencia a las sustancias tóxicas.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Verónica Montes, actriz de “El Señor de los cielos”, se dio cuenta que algo estaba mal en su cuerpo

Los fanáticos de no pueden estar más feliz con su retorno y, aunque muchos desean verlo en la octava temporada de la narcoserie que lo catapultó al éxito, el galán mexicano tendrá una participación especial en la serie “Malverde: El santo patrón”.

Meses atrás, Amaya había sido cuestionado por su proceso de rehabilitación, donde además tuvo recaídas, con episodios escandalosos de por medio. Mucho se decía que su personaje de Aurelio Casillas en “El señor de los cielos” lo había llevado al mundo de las adicciones y de donde le fue muy difícil de salir. Sin embargo, Amaya se responsabilizó por completo y deslindó su trabajo con sus graves problemas.

MÁS INFORMACIÓN: Así recibió Carmen Aub, actriz de “El señor de los cielos”, a Rafael Amaya
Rafael Amaya se sincera sobre sus adicciones y envía mensaje a quienes están luchando actualmente. (Foto: Captura de video)
Rafael Amaya se sincera sobre sus adicciones y envía mensaje a quienes están luchando actualmente. (Foto: Captura de video)

AURELIO CASILLAS DESMIENTE QUE AURELIO CASILLAS LO LLEVÓ A CAER EN LAS ADICCIONES

En la entrevista con el programa “Hoy Día”, el protagonista de “El señor de los cielos” conversó acerca de los progresos que ha vivido desde comenzó su rehabilitación. “Estoy viviendo el ‘solo por hoy’ porque soy un alcohólico en recuperación”, confesó.

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Antes de perdonar a los demás, me perdono a mí mismo”, admitió Amaya.

El actor aprovechó la entrevista para desmentir los rumores de hace algún tiempo que señalaban que su personaje del narcotraficante Aurelio Casillas, fue el responsable de que cayera en desgracia por casi dos años.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la rehabilitación de Rafael Amaya fue un éxito

“No fue el personaje, fui yo; la decisión fue mía, no era Aurelio; se entrena para dejar el personaje en el clóset, pero sí me dejé llevar por muchas cosas como la vanidad, el materialismo y el ego”, dijo en la entrevista donde también señaló que su caída en las adicciones se debió principalmente a su comportamiento en ese entonces y el no saber lidiar con la fama de forma repentina. “Era no importarme, no tener compromiso con la vida, con el trabajo, con mis amigos, con nada”, confesó el artista.

“No hay un manual para ser famoso, para que te eleven el ego, porque el ego y la confianza son los peores enemigos del talento. […] No tenía mucha responsabilidad en muchos aspectos... Fui yo, traía arrastrando muchos problemas sin saberlo…”, puntualizó.

Finalmente, sobre su proceso de recuperación, Amaya dijo que “Es un proceso de día a día. Desde que me levanto le doy gracias a Dios y le pido que me dé fuerza, y cuando me acuesto le vuelvo a agradecer. Antes era muy agnóstico y no creía en Dios, así de tan mal estaba mi situación. Me daba vergüenza verme al espejo”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Rafael Amaya volverá a ser el protagonista de “El señor de los cielos”?
Los fanáticos de Rafael Amaya no pueden estar más feliz con el retorno del actor a las telenovelas (Foto: AFP)
Los fanáticos de Rafael Amaya no pueden estar más feliz con el retorno del actor a las telenovelas (Foto: AFP)

LOS NUEVOS PROYECTOS DE RAFAEL AMAYA EN TELEMUNDO

Según los términos de su nuevo acuerdo, Rafael Amaya protagonizará varias producciones originales de Telemundo Global Studios aún por nombrar. Sin embarfo, se dio a conocer que el primer proyecto será, que saldrá al aire a finales de este año.

Amaya, quien ya ha asegurado querer cambiar su vida y alejarse de las tentaciones, también compartió su emoción por volver a los sets. “Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevando al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento, y a todos ustedes gracias por la espera. ¡Empezamos, arre!”, escribió en su cuenta de Instagram.

El actor alegró a todos sus seguidores y compañeros tras anunciar su regreso a la actuación. (Foto: AFP)
El actor alegró a todos sus seguidores y compañeros tras anunciar su regreso a la actuación. (Foto: AFP)

Telemundo no ha anunciado si habrá otra temporada del popular “El señor de los cielos” o si Amaya estará involucrado de alguna manera en esta. Asimismo, la compañía no brindó detalles sobre ninguno de sus proyectos futuros bajo este nuevo acuerdo y es muy probable que se siga manteniendo así.

Vale recordar que el actor también apareció en “La Reina del Sur” junto a Kate del Castillo, “A quien Te Mira” con Danna García y Christian Meier, y fue estrella invitada en la adaptación en inglés de USA Network de “Queen of the South”. Además, ha sido copresentador de los Premios Billboard de la Música Mexicana y los Premios Billboard de la Música Latina y ha producido el cortometraje “The Finding” del 2010.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Rafael Amaya en su papel de la nueva narcoserie “Malverde El santo patrón”
En una oportunidad, el actor participó en una transmisión en vivo, donde respondió preguntas de sus seguidores, relatando cómo fue su proceso para superar sus adicciones y excesos. (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
En una oportunidad, el actor participó en una transmisión en vivo, donde respondió preguntas de sus seguidores, relatando cómo fue su proceso para superar sus adicciones y excesos. (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

ASÍ ES EL NUEVO PERSONAJE DE RAFAEL AMAYA

Hace algunas semanas, la actriz Ivonne Montero compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece Rafael luciendo un traje gris plomo con una bufanda azul marino con detalles blancos.

“Mi querido Rafa que agradable sorpresa darte la bienvenida a Malverde: el santo patrón. Después de algunos años de haber trabajado juntos volvemos a encontrarnos. Enorme placer, padrísima la escena de ayer”, escribió quien interpreta a Angeles Serrano en la serie.

En otra fotografía compartida en Instagram se puede observar al actor mexicano luciendo un saco largo negro y unos guantes del mismo color. Con el paso de los días cada vez aparecen más pistas del personaje de Amaya en la serie “Malverde: El santo patrón”.

LA HISTORIA DE “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”

“Malverde: El Santo Patrón” narra la historia del bandido mexicano Jesús Malverde, un joven de Sinaloa que vivió los estragos de la guerra y los comienzos de la Revolución Mexicana. Ambientada en 1870, el programa televisivo está protagonizado por el cantante de música regional Pedro Fernández, a lado de Carolina Miranda, Mark Tacher, Alejandro Nones e Isabella Castillo.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN” POR TELEMUNDO?

La primera superserie de época de Telemundo “Malverde: el santo patrón” llegará a la pantalla chica a lo largo del 2021.

En otra fotografía compartida en Instagram se puede observar al actor mexicano luciendo un saco largo negro y unos guantes del mismo color (Foto: Instagram)
En otra fotografía compartida en Instagram se puede observar al actor mexicano luciendo un saco largo negro y unos guantes del mismo color (Foto: Instagram)

¿CÓMO SUPERÓ RAFAEL AMAYA SUS ADICCIONES?

tuvo al 2020 como uno de sus años más difíciles por su problema de adicción a las drogas y al alcohol. Por ello, momentos antes, debió dejar antes “El señor de los cielos” en 2018. Luego de su alejamiento de las pantallas, ingresó a rehabilitación, pero así fue cómo el pudo tener una exitosa superación.

Quien fuera “Aurelio Casillas” de “El señor de los cielos”, pudo salir del centro de rehabilitación el 22 de diciembre del año pasado con la ayuda Chávez, el apoyo de sus padres en Culiacán, Sinaloa, del cantante Roberto Tapia y, sobre todo, de las ganas que tenía de salir del hoyo de las adicciones.

“Sí, ha sido una buena opción (ingresar a la clínica de Julio César Chávez), pero sobre todo las ganas de él, la disposición y la humildad”, dijo el hijo de Julio César Chávez.

El intérprete de 43 años pudo pasar la Navidad con su familia y amigos y en este año ya ha avisado que volverá a la televisión.