La esposa de 'El Chapo' Guzmán se casó con el capo del narcotráfico cuando cumplió la mayoría de edad (Foto: Emma Coronel/ Instagram)
La esposa de 'El Chapo' Guzmán se casó con el capo del narcotráfico cuando cumplió la mayoría de edad (Foto: Emma Coronel/ Instagram)

, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciada a tres años de cárcel por la Corte del Distrito de Columbia en Washington. La mujer fue encontrada culpable de los delitos de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Emma Coronel: todo lo que debes saber sobre la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

La sentencia fue emitida el martes 30 de noviembre de 2021, por el juez Rudolph Contreras, de la Corte Federal del Distrito de Columbia. Cabe señalar que las autoridades tomarán como crédito los 9 meses transcurridos desde que fue detenida en febrero de este año, por lo que Emma Coronel saldrá de prisión en enero del 2024.

fue arrestada en febrero de 2021 y acusada de cargos como conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado, es decir, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Pero antes de caer en manos de la justicia, la modelo estadounidense llevaba una vida de lujos y confort.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasará con las hijas del Chapo Guzmán y Emma Coronel
Emma Coronel fue arrestada en febrero de 2021 (Foto: Getty Images)
Emma Coronel fue arrestada en febrero de 2021 (Foto: Getty Images)

LA VIDA DE LUJOS QUE PERDIÓ LA ESPOSA DEL CHAPO GUZMÁN

Antes de ser detenida en febrero de 2021, Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán, gozaba de una vida con toda clase de lujos y viajes alrededor del mundo que mostraba a través de sus redes sociales.

Coronel conoció a Guzmán Loera cuando tenía apenas 17 años. Conversaron y comenzaron a frecuentarse, él le daba regalos y era detallista, ganándose su corazón; ya para ese entonces, Joaquín Guzmán era uno de los hombres más buscados de México y América.

Cuando Emma Coronel cumplió los 18 años se casó con el Chapo Guzmán. Después de la boda de la pareja, celebrada en Durango el 2 de julio de 2007, la vida de la modelo cambió por completo.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciada a tres años de cárcel por la Corte del Distrito de Columbia en Washington (Foto: Getty Images)
Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciada a tres años de cárcel por la Corte del Distrito de Columbia en Washington (Foto: Getty Images)

A través de las redes sociales, Emma Coronel mostraba su nuevo estilo de vida, que tenía todas las comodidades y lujos que quería.

En una fiesta de cumpleaños de sus gemelas, gastó medio millón de pesos. En TikTok mostró una ostentosa decoración con la temática de la muñeca Barbie, que realizó para el cumpleaños número siete de sus hijas.

En la misma red social, Emma Coronel mostró lo muchos que se divertía en una lujosa fiesta llevada a cabo en una hacienda. Se pueden observar diversos autos de lujo, como Ferrari, Lamborghini, BMW, Audi, y Porsche.

La empresaria también compartió los costosos productos que compra casi a diario, además de sus viajes en diversas partes del mundo.

En otras imágenes, Coronel ha mostrado lo que al parecer es su hogar, donde se ve una mesa de billar y cine privado. Ella suele aparecer portando joyas y relojes Cartier, prendas de la lujosa marca Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabanna.

Emma Coronel ha llevado un vida con todas las comodidades que alguien se puede imaginar. Tiene cuatro aviones privados, mansiones repartidas en las mejores playas del país, y hasta un zoológico en uno de los ranchos que tiene. Esto gracias a la fortuna recaudada por su marido El Chapo Guzmán con el negocio de la cocaína en los años 90.