La tragedia ocurrió el año 1985 cuando ambas mujeres comenzaban su viaje de vacaciones por Europa (Foto: Jorge Ortiz de Pinedo/ Instagram)
La tragedia ocurrió el año 1985 cuando ambas mujeres comenzaban su viaje de vacaciones por Europa (Foto: Jorge Ortiz de Pinedo/ Instagram)

es un reconocido actor, comediante y productor mexicano. A sus 73 años, tiene una amplia trayectoria artística que está marcada por grandes éxitos en televisión, obras de teatro y películas. Sin duda, el veterano intérprete es uno de los más queridos del medio del espectáculo y su carisma ha logrado ganarse el corazón del público.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde vive en la actualidad Luis Miguel?

Si bien tiene una exitosa carrera artística y es uno de los actores más reconocidos de la industria, el famoso también ha pasado por momentos muy difíciles en su vida y como cualquier otra persona ha tenido que enfrentar situaciones que le han roto el corazón.

Una de ellas fue cuando se enfrentó a la muerte de su mamá y su hermana, situación que lo destrozo por completo. recordó este difícil momento en una entrevista y dio detalles de la tragedia que enlutó su vida para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son las lujosas propiedades de Pepe Aguilar

JORGE ORTIZ DE PINEDO: CUANDO SU MADRE Y HERMANA MURIERON EN UN ATENTADO TERRORISTA

Durante una entrevista para el programa de televisión “Sale el sol”, recordó la vez que sufrió la trágica muerte de su hermana Laila Ortiz de Pinedo y la de su mamá Lupita Pallás.

La tragedia ocurrió el año 1985 cuando ambas mujeres comenzaban su viaje de vacaciones por Europa. La madre y hermana del actor mexicano murieron en un atentado terrorista durante un vuelo que se dirigía de Atenas, Grecia a El Cairo, Egipto.

Jorge Ortiz de Pinedo recibió la trágica noticia cuando se encontraba realizando una obra de teatro en la Ciudad de México. En ese momento, el actor y productor quedó destrozado y emprendió una odisea para reconocer los cuerpos de sus familiares.

“Hice el segundo acto de la obra, pensaba en mi madre y mi hermana, en nadie más. Cuando acabé me fui a Televisa a ver las imágenes… Me di cuenta que la cosa estaba muy grave. De 90 pasajeros sobrevivieron 18″, recordó el intérprete de 73 años.

Jorge Ortiz de Pinedo aún recuerda con dolor aquel día que murieron su mamá y hermana, quienes también se dedicaron a la actuación y la comedia.

“Me siento con angustia, impotencia y un profundo dolor. No comprendo por qué suceden estas cosas, ¿Por qué asesinan a civiles inocentes? Mi madre y mi hermana eran dos seres llenos de luz y de paz, eran alegres, nunca se enojaban ni peleaban con nadie. Ellas no se merecían una muerte de esta naturaleza”, señaló el también productor.

Además de lidiar con el dolor de la muerte de sus familiares, Jorge Ortiz de Pinedo también tuvo que vivir el traumático momento de reconocer sus cuerpos, por lo que tuvo que volar a Atenas, Grecia.

“Me fui a Londres, tenía que volar a Malta, no sé ni cómo le hice, no tenía ni tarjetas de crédito”, contó el intérprete que hasta hoy recuerda el trágico momento.

“El momento más amargo que he tenido en mi vida fue cuando tuve que identificar los cuerpos sin vida de mi madre y hermana. Eso paró mi vida. La cambió por completo”, afirmó.

Lamentablemente, Jorge Ortiz de Pinedo perdió a los pilares más importantes de su vida ya que tiempo atrás también falleció su padre.