"Desfile del Día de Muertos 2021" se realizará este año en Ciudad de México. (Foto: Xinhua)
"Desfile del Día de Muertos 2021" se realizará este año en Ciudad de México. (Foto: Xinhua)

El evento que promete ser uno de los mejores de este año es el “″ que se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México (México) y donde las personas podrán disfrutar de música, coloridos trajes y disfraces referidos a la fecha donde se recuerda a los personas que han fallecido.

MÁS INFORMACIÓN: Sabes qué significa cada elemento de la ofrenda en el Día de Muertos

Este desfile será uno de los más importantes que se realicen en el país azteca en el marco de la pandemia por el coronavirus, situación que aún continúa al igual que en diversos países. Si bien, en la actualidad, muchas personas han logrado ser inmunizadas contra el COVID-19 se ha recomendado mantener todas las medidas de bioseguridad.

¿QUÉ ES EL “DESFILE DEL DÍA DE LOS MUERTOS”?

Esta es una de las festividades más importantes de México que se realiza cada año y consiste en el desfile de varios carros alegóricos, alebrijes, además de personajes conocidos como las catrinas y calaveras que representan a las personas que han fallecido.

Con ello se busca recordar y conmemorar a los difuntos, precisamente, en una fecha en la que se celebra el “Día de todos los santos” la cual aparece en el calendario mundial el 01 de noviembre.

El trayecto del corso abarca varias avenidas haciendo un total de 8.7 kilómetros de recorrido para la alegría de las personas. También este desfile se produce cerca a la fiesta del “Día de as Brujas” o también conocido como “Halloween”.

Festividad es una de las más famosas en México.
Festividad es una de las más famosas en México.

CONVOCATORIA DE LA JEFA DE GOBIERNO DE CDMX

Para alegría de muchos y sorpresa de otros fue la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien hizo la convocatoria a toda la población para que se unan a la celebración de una de las festividades más tradicionales y populares de México, como es el regreso del Desfile Internacional de Día de Muertos en la capital.

No dejes de asistir con tu familia este domingo 31 de octubre a las 12:00 hrs. Lo podrás disfrutar desde el Zócalo hasta Campo Marte”, publicó en sus redes sociales.

LA RUTA DEL”DESFILE DEL DÍA DE LOS MUERTOS”

Este año la fecha elegida para la celebración de “Desfile del Día de Muertos” es el 31 de octubre según lo informó el Gobierno capitalino. Esto empezará a las 12:00 horas en la Ciudad de México.

El evento se realizará en cuatro segmentos como son Tenochtitlan-Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida. También se estima que en la festividad participen más de 1000 voluntarios en honor a las personas que fallecieron víctimas del COVID-19.

Es por ello que este año el desfile estará dedicado a las personas que perdieron la batalla frente de la enfermedad del COVID-19. La programación será de 5 horas.

La popular Catrina es uno de los personajes que participan del desfile.
La popular Catrina es uno de los personajes que participan del desfile.

La ruta elegida para este festival iniciará en el Zócalo, pasando por 5 de mayo, así como la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte, durante todo el trayecto las personas podrán disfrutar de la música en vivo, bailarines, acróbatas carros alegóricos y sorpresas con artistas internacionales.

PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA EL COVID-19

Debido a la pandemia por el coronavirus las autoridades han tomado las medidas respectivas para evitar que se produzca algún tipo de contagio entre los asistentes. Por ello, han señalado cuáles son los protocolos sanitarios que toda persona que acuda al festival debe cumplir.

Entre ellos se encuentran el no uso de maquillajes, reducir voluntarios participantes, contar con filtro sanitario, la realización de pruebas contra el COVID-19 de forma aleatoria, tener espacios al aire libre y materiales digitales, todos los asistentes deben ir con cubrebocas y sanitización del cuerpo completo, al igual que objetos y espacios.