Hace dos años, a través de sus redes sociales, la actriz anunció que se tomaría un descanso del mundo del espectáculo. (Foto: Getty Images)
Hace dos años, a través de sus redes sociales, la actriz anunció que se tomaría un descanso del mundo del espectáculo. (Foto: Getty Images)

, la reina de las telenovelas mexicanas, está alejada de las pantallas desde hace algún tiempo pues últimamente sólo ha tenido pequeñas apariciones en algunas series y películas. Sus seguidores se han preguntado cuándo volverán a verla en algún nuevo proyecto, sin embargo, parece que esto es poco probable ya que la artista de 68 años tiene problemas en su salud.

MÁS INFORMACIÓN: Verónica Castro y Lucía Méndez: la razón de la pelea entre las actrices en el estacionamiento de Televisa, según periodista

Durante la presentación de una línea de productos para el cuidado del cabello, el productor José Alberto “El Güero” Castro dijo que ya se encuentra en planes para retomar sus proyectos en la televisión, sin embargo, descartó que en alguno de ellos participe su hermana, , quien se encuentra atravesando problemas de salud que por el momento le impiden regresar a la pantalla.

actualmente está tranquila conviviendo con su nieta Rafaela Castro, tal como lo ha presumido recientemente en sus redes sociales. Sin embargo, Verónica Castro también está lidiando con su estado de salud y aquí te contamos qué es lo que le está pasando exactamente.

Verónica Castro fue parte de "La Casa de las Flores" en 2018. (Foto: Getty Images)
Verónica Castro fue parte de "La Casa de las Flores" en 2018. (Foto: Getty Images)
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Selena y Los Dinos fueron entrevistados por Verónica Castro en la vida real

VERÓNICA CASTRO: EL GRAVE ACCIDENTE QUE LA HA DEJADO FUERA DE LA TELEVISIÓN

Según dijo José Alberto “El Güero” Castro, su hermana no ha podido recuperarse completamente desde un fuerte accidente que sufrió en 2004 cuando fue la encargada de conducir la tercera temporada de “Big Brother VIP”.

“Verónica viene padeciendo un problema fuerte desde los problemas que pasó con lo de Big Brother cuando se cayó con el elefante y todo eso de la espalda. Ha sido difícil para ella, y junto con eso una pandemia como la que ahorita hemos pasado, ha sido complicado”, declaró Castro a los medios.

Como se recuerda, Verónica Castro fue la conductora de la tercera temporada de “Big Brother VIP” en 2004, entrega en la cual resultó ganador Eduardo Videgaray. Durante la final del reality, la cual se transmitió en vivo, los productores decidieron tener un espectacular show que incluía la presencia de un elefante en el escenario.

Verónica Castro salió montando en el animal en medio de la multitud que esperaba ver quién sería el siguiente ganador. Debido a los gritos y emoción del público, que ovacionó a Castro, el paquidermo se puso nervioso y dejó de seguir las órdenes de su cuidador. Luego, comenzó a correr intentó salir del escenario que se había preparado.

En una vuelta inesperada, la conductora casi cae, pero decidió sostenerse fuertemente. En un intento de manejar la situación, Verónica pidió al público que bajara la voz, pero no importaron sus palabras debido a que el elefante estaba fuera de control.

Debido a los movimientos bruscos, Verónica Castro se fisuró la columna vertebral, dejándola casi paralítica. Aunque en ese momento la transmisión siguió como estaba planeada, después la actriz tuvo que acudir al médico para atenderse.

La actriz resultó con una fractura en las vértebras cervicales y una lesión en el brazo izquierdo. Es por ello que tuvo que someterse a algunas operaciones donde le implantaron titanio en la columna. Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en Estados Unidos en 2007.

Después de su recuperación, Verónica Castro siguió trabajando hasta que supuestamente fue vetada de Televisa, desde entonces no se le ha visto en la televisora en la que inició su carrera artística.

Hace dos años, a través de sus redes sociales, la actriz anunció que se tomaría un descanso del mundo del espectáculo.

En 2018, tras su polémica salida de la serie “La Casa de las Flores”, el gran regreso a las pantallas de la intérprete fue en la película producida por Netflix, “Dime cuando tú”, estrenada este año.