América derrotó 2-1 a Santos Laguna en la Jornada 14 de la Liga MX. (Foto: EFE)
América derrotó 2-1 a Santos Laguna en la Jornada 14 de la Liga MX. (Foto: EFE)

no se cansa de desplegar las alas en cada jornada del Torneo Apertura 2021 de la . El elenco dirigido por Santiago Solari venció esta noche 2-1 a en el Estadio Azteca y reafirmó su liderato en el campeonato local. A pesar de los buenos resultados, el cuadro capitalino sigue teniendo una cuenta pendiente con su afición, la cual espera lucir los colores de su club celebrando el título en el presente año.

La escuadra dirigida por el técnico español es eficaz al frente. Si bien es cierto, algunas veces cuesta producir jugadas de peligro, pero vienen demostrando que son un equipo que ha demostrado tener una gran efectividad de cara al arco. Esto se evidenció en sus últimos encuentros donde a pesar de los obstáculos han salido con los tres puntos en la bolsa.

En el duelo de hoy, Santos los complicó por momentos, pero fue difícil contener a la artillería americanista. Incluso, los azulcremas tuvieron la ventaja al final tras enfrentar al conjunto con un hombre menos en los últimos minutos tras la expulsión de Diego Valdés sobre una falta contra Miguel Layún.

La primera mitad fue un martirio para los locales. El club visitante se encerró en su campo para tapar todas las opciones, dejando a los del ‘Indiecito’ sin ninguna oportunidad para abrir la cuenta. Eso sí, la segunda mitad fue una historia totalmente diferente.

Salvador Reyes, considerado como el alma de las ‘Águilas’ y flamante fichaje del conjunto capitalino, mostró sus grandes dotes futbolísticos al realizar una gran asistencia a Álvaro Fidalgo que, con un cabezazo letal, rompió el empate en el Estadio Azteca.

Memo Ochoa, por su lado, sufrió a manos de Gorriarán que anotó el gol del empate vía penal. Pero, en el mejor momento de los de Almada, Valdés se confundió y planchó a Layún, infracción que le terminó costando la roja.

Contener al poderío ofensivo del América con la desventaja de un hombre fue muy complicado para Santos, que vio como su sueño de salir con al menos un punto del Azteca se esfumó con un certero cabezazo de Sebastián Córdova para el 2-1 sobre el final del cotejo.

Con este resultado, el plantel comandado por Santiago Solari suma 31 unidades en 14 duelos disputados. Apenas ha sido derrotado una sola vez y suma 9 victorias con 4 empates.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR