Triunfo agónico: América derrotó 1-0 a Atlético San Luis en el último minuto por la Liga MX. (Foto: América)
Triunfo agónico: América derrotó 1-0 a Atlético San Luis en el último minuto por la Liga MX. (Foto: América)

El colombiano Roger Martínez convirtió un gol de última hora para darle este sábado al del entrenador argentino Santiago Solari un triunfo de 1-0 sobre el en el Apertura del .

En el minuto 97 Martínez aceptó un balón servido por Henry Martín, entró al área, se metió entre tres defensas y anotó de zurda para decidir un duelo en el que América fue mejor y San Luis apostó a defenderse. La victoria confirmó al América en el liderato con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, seis más que el Atlas, segundo lugar.

La primera mitad transcurrió la mayor parte con lucha en la mitad de la cancha con el América de Solari con una propuesta ofensiva. En el minuto 30 Martín hizo un recorte en el área, dio una media vuelta y disparo de zurda, pero su remate fue detenido por el guardameta Andrés Sánchez, con otras dos buenas atajadas.

Para la segunda mitad, las Águilas salieron en busca de goles ante un San Luis a la defensiva; estuvieron cerca de tomar ventaja en el 64 con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, por fuera.

Parecía que el San Luis rescataba el empate, pero Martínez lo evitó con su elegante jugada. En otro duelo el uruguayo Fernando Gorrirán convirtió un penalti y le dio al Santos Laguna un empate 1-1 en casa del Pachuca que anotó con un gol del argentino Nicolás Ibáñez.

Un par de horas entes el León del entrenador argentino Ariel Holan le quitó el invicto en su estadio a los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre al vencerlo por 0-1 en su propio estadio. El mexicano Elías Hernández anotó al minuto 15 para darle el triunfo al León que subió al quinto lugar de la clasificación con cinco triunfos, cuatro empates, tres derrotas y 19 unidades, una menos que los Rayados, ocupantes del cuarto lugar.

Información de EFE

América vs. Atlético San Luis: el único gol del partido

América 1-0 San Luis: golazo de Roger Martínez. (Video: ESPN)
América 1-0 San Luis: golazo de Roger Martínez. (Video: ESPN)

AMÉRICA VS. ATLÉTICO SAN LUIS: MINUTO A MINUTO

América vs. Atlético San Luis: horarios y canales disponibles

PaísHora y canal
México7:00 p.m. / ESPN2 Norte, Star+
Perú7:00 p.m. / Bet365
Ecuador7:00 p.m. / Bet365
Colombia7:00 p.m. / Bet365
Estados Unidos7:00 p.m. (Texas) y 8:00 p.m. (Miami) / TUDN
Paraguay8:00 p.m. / Bet365
Bolivia8:00 p.m. / Bet365
Argentina9:00 p.m. / Bet365
Chile9:00 p.m. / Bet365
Uruguay9:00 p.m. / Bet365
Brasil9:00 p.m. / Bet365

Este duelo está programado para el próximo sábado 16 de octubre a las 19:00 (hora local), en donde los dirigidos por Santiago Solari buscarán seguir con la buena senda que los tiene como líderes del balompié local. Los azulcrema vienen de imponerse ante los Pumas UNAM 2-0 en la fecha anterior.

No obstante, y con motivo de la fecha FIFA, Las Águilas disputaron contra los felinos otro duelo amistoso en los Estados Unidos en el que cayeron por la mínima, lo que ha sido un llamado de atención para no perder la concentración de cara al tramo final del campeonato local.

Precisamente, el entrenador de las ‘Águilas’ deberá afrontar este encuentro con las bajas de Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera; el primero se lesionó durante su estadía con la selección de México, mientras que el argentino no pudo recuperarse por los problemas musculares. Sin embargo, sí podrá contar con los seleccionados Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova.

En la acera de al frente se encuentra Atlético San Luis, que llegan de empatar sin goles ante León y se colocaran sétimos con 17 unidades, a 8 del América. El cuadro Rojiblanco está en la zona de clasificación a la serie final por lo que buscará una victoria que les permita seguir en este grupo de la Liga MX.

Atlético San Luis atraviesa por una gran campaña y se ha ubicado en la séptima posición del torneo, con 17 unidades y actualmente iría a los octavos de final de la liguilla. No obstante, están solo a un triunfo de trepar hasta el cuarto lugar, con el cual se meterán a cuartos de final.

Uno de los principales artífices de este gran momento ha sido el goleador Germán Berterame, quien suma ocho tantos hasta ahora. Sin embargo, el atacante no podrá participar en este encuentro, luego de haber sido expulsado ante León la jornada pasada. Sin duda, una gran baja para el entrenador Marcelo Méndez Russo.

América vs. Atlético San Luis: posibles alineaciones

Club América: Ochoa, Layun, Valdez, Cáceres, Reyes, Aquino, Sánchez, Córdova, Fidalgo, Martínez, Martín.

Atlético San Luis: Barovero, Waller, Díaz, Bilbao, Piñuelas, Castro, Güemez, Duque, Lozano, Barreiro, Sanabria.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR