En el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey se coronó campeón por quinta vez en la Concachampions. El único gol de encuentro lo marcó Rogelio Funes Mori. (Foto: EFE)
En el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey se coronó campeón por quinta vez en la Concachampions. El único gol de encuentro lo marcó Rogelio Funes Mori. (Foto: EFE)

En el Estadio BBVA Bancomer, se coronó campeón por quinta vez en la Concachampions tras vencer a . El único gol de encuentro lo marcó Rogelio Funes Mori.

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este jueves por 1-0 a las Águilas del América del técnico argentino Santiago Solari y ganaron su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un duelo entre dos equipos del fútbol mexicano, Rogelio Funes Mori anotó en el minuto 9 el gol con el que el Monterrey empató al Pachuca en la tercera posición de los más ganadores de Liga de Campeones de la Concacaf, a dos de empatar con el que más trofeos acumula, el América.

Los Rayados, que también se clasificaron al próximo Mundial de Clubes, presionaron al América desde los primeros minutos y en el 9 abrieron el marcador .Jesús Gallardo, desde la izquierda, cruzó una pelota que abanicó el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y se la dejó a Funes Mori para que con la pierna izquierda decretara el 1-0.

El Monterrey bajó su ímpetu, pero las Águilas sufrieron para generar jugadas ofensivas. Fue hasta el 36 que el equipo de Solari incomodó al guardameta argentino Estaban Andrada, con un tiro libre del paraguayo Richard Sánchez que amenazó su escuadra derecha y al 44 con un remate de Henry Martín rechazado por el cancerbero.

El Monterrey volvió a su juego ofensivo en el segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar su ventaja. En el 57, Funes Mori disparó un balón que rozó el travesaño y al 80, el neerlandés Vincent Janssen burló al cancerbero Guillermo Ochoa, le pegó a puerta, pero cerca de la línea de gol la sacó Cáceres. El América reaccionó en el descuento con un remate del uruguayo Federico Viñas que se estrelló en el larguero.

Información de EFE

GOLES DE AMÉRICA VS. MONTERREY

Rogelio Funes Mori anota el primero para Monterrey vs. América
Rogelio Funes Mori anota el primero para Monterrey vs. América. (Video: @TheChampions)

Minuto a minuto del América vs. Monterrey


La previa del América vs. Monterrey

Los equipos mexicanos de Monterrey y América disputarán este jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a un solo partido, en el que también estará en juego el pase al Mundial de Clubes. Esta será la tercera final entre ambos clubes, las dos primeras fueron en torneos locales. Las ‘Águilas’ se coronaron en el torneo de Copa 1963-1964 y los ‘Rayados’ lo hicieron en el Clausura 2019.

¿A qué hora juegan América vs. Monterrey?

  • 21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia
América vs. Monterrey: fecha, horarios y guía de canales TV de la gran final de Concachampions 2021. (Foto: Mexsports)
América vs. Monterrey: fecha, horarios y guía de canales TV de la gran final de Concachampions 2021. (Foto: Mexsports)

Los dos equipos tienen un récord perfecto en finales del máximo torneo de clubes de Concacaf, es decir que uno de ellos perderá y será subcampeón por primera vez en la edición 2021. Monterrey ha llegado a cuatro finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y todas las ha ganado, en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

A pesar de ese contexto histórico favorable, el Monterrey, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se presenta a esta final precedido por una mala racha en la liga local con cuatro derrotas consecutivas que han puesto en riesgo su clasificación a la liguilla.

“Debemos entender que el jueves tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos ante nuestra gente y en 90 minutos hay que darle la vuelta y revertir la situación”, dijo el ‘Vasco’ Aguirre. “Tenemos que trabajar bien, mentalizarnos, es una competencia distinta y tenemos que ir por ella, es una final”, agregó.

El Monterrey tendrá algunas bajas para esta final como el defensa Héctor Moreno y el atacante colombiano Duván Vergara, ambos por lesión, además del costarricense Joel Campbell quien jugó los octavos de final de esta Liga de Campeones de la Concacaf con el León.

Solari va por su primer título

América tiene el récord de más títulos de clubes de la Concacaf ganados, al haberse coronado en las siete finales que ha disputado hasta ahora: 1977, 1987, 1990, 1992, 2005-2006, 2014-2015 y 2015-2016. Las ‘Águilas’ actualmente lidera con holgura la liga mexicana bajo el mando del director técnico Santiago Solari, quien en esta final buscará su primer título con el equipo.

“Es realmente fantástico, hemos luchado mucho por estar en esta final y por supuesto que vamos a competir para ganarla”, dijo Solari, motivado por el premio adicional que representa ser campeón de la Concacaf: “Ir al Mundial de Clubes, que es mi torneo predilecto, he estado cinco veces en mi carrera, sería un honor volver a ir”, añadió.

El América tiene bajas por lesión, la del mediocampista Santiago Naveda -casi recuperado- y la del extremo Mauro Lainez. Además, no podrá contar con el lateral Miguel Layún, quien jugó los cuartos de final de esta Liga de Campeones con Monterrey; es decir que, sea quien sea el equipo ganador de esta final, él será campeón.

América no gana en el BBVA Bancomer

El BBVA Bancomer ha resultado ser una de las peores pesadillas para los actuales punteros de la Liga MX. Solo han ganado un duelo desde que fue inaugurado en el 2015. El dato no es nada alentador para los fanáticos.

En febrero del 2020, América y los ‘Rayados’ se enfrentaron en el ‘Gigante de Acero’ por el Clausura de aquel año. Luis Fuentes anotó el único tanto del partido con el que la visita venció por 1-0. El torneo finalmente sería suspendido por culpa de la pandemia.

Rayados y las ‘Águilas’ se han enfrentado en nueve ocasiones en el BBVA, los regios han ganado seis, empatado dos y únicamente un duelo ha resultado a favor de los azulcrema.

En duelos decisivos, América no ha podido con Monterrey. Se ven las caras en definiciones desde el 2015 (3), todas por Liguilla y la pandilla es quien ha salido adelante, dos en semifinales y una final.

América vs. Monterrey: alineaciones probables

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Henry Martín. DT: Santiago Solari.

Monterrey: Esteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Erick Aguirre, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Alfonso González, Jesús Gallardo, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori. DT: Javier Aguirre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Santiago Solari motivado en la previa del América vs. Monterrey por Concachampions. (Fuente: América)
Santiago Solari motivado en la previa del América vs. Monterrey por Concachampions. (Fuente: América)