Águilas caídas: América cayó 3-1 ante Pumas y quedó eliminado de la Liguilla MX. (Pumas)
Águilas caídas: América cayó 3-1 ante Pumas y quedó eliminado de la Liguilla MX. (Pumas)

El delantero ecuatoriano Washington Corozo firmó un doblete el sábado por la noche y dio una sorpresa al vencer 3-1 al para convertirse en el primer semifinalista del .

El argentino Emanuel Aguilera puso al frente a los locales a los 11 minutos y Corozo le dio la vuelta al encuentro con sus tantos a los 28 y 42 minutos, ambos luego de grandes centros del lateral Alan Mozo. El juego de ida terminó empatado sin goles. Mozo también asisitió al brasileño Higor Meritao, quien selló la cuenta a los 81 para Pumas, que avanzó a la fase final a través de la repesca luego de finalizar undécimo en la clasificación y espera los resultados de las otras series para conocer a su próximo oponente.

El cuadro auriazul está en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura del año pasado, cuando avanzó a la final del torneo. Los universitarios dieron un paso más en su búsqueda por romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando alzaron el séptimo campeonato de su historia.

América selló un rotundo fracaso luego de ser líder en el torneo regular prácticamente de punta a punta. Se trata de la segunda eliminación en fila en cuartos de final para el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, quien además no pudo darle al equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdieron ante Monterrey.

Las Águilas se unen a una larga lista de equipos que no pudieron coronarse luego de ser los mejores en el torneo regular. Los azulcremas son el equipo más laureado del país con 13 títulos, pero no logran alzar la corona desde el Apertura 2018.

América dominó en el arranque del encuentro y se puso arriba cuando el colombiano Roger Martínez recibió una falta dentro del área de Erick Lira y Aguilera convirtió con un tiro rasante al costado izquierdo del portero Alfredo Talavera, que se venció al otro lado.

Pumas enderezó el encuentro y estuvo cerca del empate a los 17, cuando el argentino Juan Dinenno estrelló dos remates de cabeza en el travesaño. Los universitarios empataron cuando Alan Mozo mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Corozo desvió ligeramente la pelota con la pierna izquierda y la puso lejos del alcance del portero Guillermo Ochoa.

Pumas le dio la vuelta en una jugada similar en la que Mozo mandó centro por derecha hacia el área donde Corozo conectó remate de cabeza que entró por el poste derecho de Ochoa.

América buscó con insistencia el tanto del empate que le habría dado el pase, pero fue incapaz de inquietar a Talavera, y Pumas amplió su ventaja cerca del final cuando Mozo mandó otro centro por derecha hacia el área donde Meritao remató de cabeza que dejó sin oportunidad a Ochoa.

Información de AP

AMÉRICA VS. PUMAS: MINUTO A MINUTO

El elenco de Coapa solo remató dos veces al arco en el encuentro de ida. Tras el pitazo final, el director técnico Santiago Solari puso paños fríos al asunto y resaltó que cada cotejo es distinto.

“En cada partido, es un mundo y no se puede comparar ya que puede cambiar mucho. El fútbol es así, cuando se achica el margen de error, se achica el tiempo para cambiar el resultado. Es una materia conocida”, manifestó durante conferencia de prensa.

Además, resaltó la superioridad de Pumas UNAM en pasajes del encuentro. “Golpeaban al principio, no nos dejaban jugar pero ya está, es parte del partido. Fue un partido muy serio por parte de ambos equipos”, añadió.

América vs. Pumas: horarios en el mundo

  • Perú: 8:00 p. m.
  • Ecuador: 8:00 p. m.
  • Colombia: 8:00 p. m.
  • México: 7:00 p. m.
  • Uruguay: 10:00 p. m.
  • Argentina: 10:00 p. m.

América vs. Pumas: últimos enfrentamientos

  • 24-10-2021: Pumas UNAM 0 - Club América 0 - Liguilla Liga MX
  • 08-10-2021: Club América 0-1 Pumas UNAM –Amistoso
  • 03-10-2021: Club América 2-0 Pumas UNAM – Liga MX
  • 02-05-2021: Club América 0-1 Pumas UNAM – Liga MX
  • 03-10-2020: Club América 2-2 Pumas UNAM – Liga MX

Por su parte, a los ‘Universitarios’ solo les sirve ganar para pasar a la siguiente fase de la Liguilla MX. Los ‘Auriazules’ perdió una gran oportunidad de sacar ventaja en su cancha y ahora, deberán visitar el Azteca que siempre es un lugar muy complicado.

El DT, Andrés Lillini, sabe muy bien que enfrentará un reto muy complicado para llegar a las semifinales. “No nos queda otra más que ganar. Sabemos que dura 90 minutos y debemos estar preparados. Me importa recuperarlos, sentimos el cansancio en la lucidez para tener ese último pase o esa dinámica de llegar al área”, expresó en conferencia de prensa.

“Por cómo fue el partido, tan cerrado, un gol era determinante y tuvimos cinco opciones claras y no pudimos terminar. No es fácil doblegar a un rival que defiende mucho en su área y que se cerró bien. Son juegos de un gol. Me voy con este sabor de querer una revancha”, añadió.

América vs Pumas se enfrentan por los cuartos de final de la Liguilla MX Apertura 2021. (Foto: Imago 7)
América vs Pumas se enfrentan por los cuartos de final de la Liguilla MX Apertura 2021. (Foto: Imago 7)

América vs. Pumas: posibles alineaciones

  • América: Guillermo Ochoa, Salvador Reyes, Bruno Váldez, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo, Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Miguel Layún y Henry Martín.
  • Pumas: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Leonel López, Erik Lira, Favio Álvarez, Diogo y Juan Dinenno.

América vs. Pumas: ¿dónde ver el partido?

Es importante recalcar América vs Pumas UNAM por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla se transmitirá en exclusiva a través de TUDN.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Andre-Pierre Gignac puso el 2-1 de Santos Laguna vs. Tigres por la Liguilla MX 2021. (Video: FOX Sports)
Andre-Pierre Gignac puso el 2-1 de Santos Laguna vs. Tigres por la Liguilla MX 2021. (Video: FOX Deportes)


TAGS RELACIONADOS