¿Por una nueva hazaña? Pumas buscará tu tercer triunfo ante América en la Liguilla. (Imago 7)
¿Por una nueva hazaña? Pumas buscará tu tercer triunfo ante América en la Liguilla. (Imago 7)

El encuentro de ida en el Estadio Olímpico Universitario, significó un sabor amargo para que no pudo superar a en los cuartos de final del Apertura 2021 y ahora buscará dejar todo en el para acceder a la siguiente ronda. El camino será complicado porque al frente tiene a los dirigidos por Santiago Solari que parte como favoritos y la estadística tampoco los respalda.

El empate en el choque de ida ha dejado el encuentro como una moneda al aire y la estadísticas que se registran dejan todo a beneficios de ‘las águilas’ porque siempre ha costado sacarles un triunfo y mucho más en su casa. Los últimas enfrentamientos de Pumas y América, han tenido panorama más favorable para estos últimos.

El 05 de diciembre de 2021 se cumplen seis años del último triunfo de Pumas en el Estadio Azteca. Antes de ello, se han enfrentado en 19 ocasiones por Liga y Liguilla. Solo hay una victoria desde aquel día. La balanza, en poco más de un lustro beneficia a los azulcremas, quienes se han llevado el triunfo en un total de nueve ocasiones, mientras que se han quedado con el sabor de la derrota solo dos veces. Los ocho juegos restantes ambas escuadras los han resuelto con la igualada.

Aquel último triunfo universitario en el Azteca fue en instancias semifinales. Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera fueron los artífices de ese triunfo; y aunque en la vuelta sucumbieron en casa por 1-3, el global 4-3 les daría el pase a la gran final, la cual perderían ante Tigres.

Luego de aquella victoria, es necesario trasladarnos a la fecha 7 del Clausura 2019 cuando Carlos González anotó para los felinos y marcar la victoria en el Olímpico Universitario por la mínima diferencia. La sequía se ha mantenido desde aquel día.

Si bien la historia reciente no está de su parte, Andrés Lillini y compañía van dispuestos a exorcizar fantasmas y dar la campanada en el Azteca; derrotando al acérrimo rival y líder de la competencia en el Nido, y así mantener viva la esperanza de título, ese que se les negó hace un año.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR