Hugo Nervo es uno de los pilares del Atlas en la presente temporada (Foto: Getty Images).
Hugo Nervo es uno de los pilares del Atlas en la presente temporada (Foto: Getty Images).

Premio al esfuerzo. El argentino Hugo Nervo se convirtió en la nueva sorpresa del , el equipo sensación del fútbol mexicano, al aportar un doblete en la goleada de 6-2 sobre Atlético de San Luis, en el marco del partido por la decimoquinta jornada del torneo .

Acostumbrados a pelear por no terminar en el fondo de la clasificación o para llegar con apuros a la liguilla, en este torneo los ‘Zorros’ han tenido más holgura y quedaron muy cerca de clasificar de forma directa a cuartos de final con ese triunfo impulsado con los goles de Nervo.

El defensa, exjugador de Huracán de Argentina, marcó los dos primeros goles del partido, a los minutos 10 y 29, con una fórmula prácticamente idéntica: remates de cabeza cruzados tras el cobro de un par de tiros de esquina, el primero por derecha, el segundo desde el vértice izquierdo.

Estos fueron los dos primeros goles de Nervo con el Atlas, equipo al que llegó para el Apertura 2019. Así, tras la última jornada del fútbol mexicano, los ‘Zorros’ están segundos en la clasificación con 26 puntos, ocho menos que el líder América, que ya aseguró su lugar en la etapa final del torneo.

El defensa originario de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, lleva apenas tres goles en el balompié azteca, el anterior lo hizo para el Santos, equipo al que llegó para el Apertura 2018 y con el que estuvo un par de torneos.

En su carrera en primera división que comenzó en 2009, Hugo Nervo no se ha caracterizado por ser un defensa con alta cuota goleadora: en nueve años en la liga argentina solo registró cuatro goles entre los equipos Arsenal y Huracán.

Por otra parte, los dos goles que anotó el Atlético de San Luis en este partido tuvieron cierto valor de consolación: el argentino Germán Berterame marcó el 4-1 parcial y se confirmó como líder de goleo con nueve anotaciones, y el colombiano John Duque hizo su primer gol en el fútbol mexicano al sellar el 6-2.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS