¿Nada a su favor? Pumas y el historial en contra para buscar eliminar a Atlas. (Imago 7)
¿Nada a su favor? Pumas y el historial en contra para buscar eliminar a Atlas. (Imago 7)

Cuando la adversidad se presenta y posee la mente de un equipo de fútbol, se vuelve un adversario más para vencer en cada encuentro. tendrá una dura misión ante y jugará el partido de vuelta en el Estadio Jalisco por la . Los de la UNAM necesitan ganar por diferencia de dos goles para alcanzar el último boleto a la final. Atlas, por su parte, tiene todo a su favor. Hasta las estadísticas de enfrentamientos.

La situación es complicada para Pumas porque deben ganar por dos goles de diferencia y en su historia solo cuentan con un triunfo de 3-0 en el Estadio Jalisco. Esto se dio en la Jornada 3 del Apertura 2018 cuando los vencieron por ese marcador. Luego de ese partido, tienen dos triunfos de 2-1 por Copa y Liga.

El registro como visitantes de Pumas también tiene mucho por analizar porque sufrieron en la fase regular cuando buscaban colarse para clasificar en la Liguilla. Solo han acumulado 6 puntos que desembocaron en una victoria y 3 empates. Los cuatro partidos restantes terminaron en derrota. El partido ante Atlas puede ser la posibilidad de romper todos estos números.

No todo es negativo para Pumas

Desde hace cuatro años que el Atlas no le gana a los Pumas en el Jalisco. La última vez que los Rojinegros se impusieron al cuadro capitalino en este inmueble fue en el Apertura 2017 con un marcador de 2-1. A partir de ese momento, los Pumas se han llevado tres victorias, una de ellas en el torneo de la Copa MX.

Pumas no es ajeno a las remontadas y aunque esta parece mucho más difícil, nada está dicho. Desde que existen los torneos cortos, ha protagonizado remontadas en torneos cortos. En el Clausura 2009 eliminó a Tecos en cuartos de final para darle vuelta a un marcador global que terminó 3-2 a su favor.

El Clausura del 2011 dejó fuera a Monterrey. El Apertura de 2015 igualó en el global a Tigres en la final, pero cayó por penales. Por último, en el G2020 Pumas empató el global quedando 4-4, eliminando a Cruz Azul en Semifinales.

Esta noche, Pumas y Atlas definen el último boleto a la final en el Estadio Jalisco, los ‘rojinegros’ parten con la ventaja de 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario y ahora serán locales contra los universitarios que buscan la remontada. El primero boleto a la final lo consiguió León que eliminó a Tigres.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS