Victoria de los Xolos: Tijuana derrotó 2-0 a Atlas en la Jornada 16 de la Liga MX. (Foto: AS)
Victoria de los Xolos: Tijuana derrotó 2-0 a Atlas en la Jornada 16 de la Liga MX. (Foto: AS)

Con goles de Manotas y Castillo, derrotó 2-0 a por la fecha 16 de la . Esta victoria sirve para Tijuana, pero se mantiene en el último lugar.

Tijuana corto el jueves una larga racha sin conocer el triunfo al ganar 2-0 como visitante al Atlas en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular del torneo Grita México A21.El colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo anotaron los goles de la victoria para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, que registraban siete partidos consecutivos sin ganar.

Manotas anotó el primer gol a los 34 minutos cuando remató en el área chica un pase del argentino Lucas Rodríguez, quien escapó por el sector izquierdo.

El club dirigido por el argentino Sebastián “Gallego” Méndez anotó el segundo gol a los 77 minutos por conducto de Castillo, quien definió con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase del ecuatoriano Fidel Martínez.A pesar de la victoria, Tijuana sigue en el último lugar de la tabla general con 12 puntos, mientras que los “Rojinegros” del Atlas se mantienen en el segundo puesto con 23 unidades.

La actividad continuará el viernes cuando Necaxa juegue ante Mazatlán y Bravos de Ciudad Juárez enfrenten a Puebla. El sábado se jugarán los partidos entre Querétaro-Santos Laguna, Puebla-Pumas UNAM y Tigres UANL-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a León, el líder América visite al actual campeón Cruz Azul y Atlético de San Luis enfrente a Monterrey.

Información de Reuters

ATLAS VS. TIJUANA: MINUTO A MINUTO

Los ‘Rojinegros’ llegan a este encuentro muy motivados tras la goleada por 6-2 que le propinaron al Atlético San Luis en la fecha pasada. Además, marchan segundos en la tabla con 26 puntos y una victoria les permitiría prácticamente asegurar su lugar en la liguilla final.

¿A qué hora juegan Atlas vs. Tijuana?

  • Perú - 7:00 p. m.
  • México - 7:00 p. m.
  • Colombia - 7:00 p. m.
  • Ecuador - 7:00 p. m.
  • Argentina - 9:00 p. m.
  • Uruguay - 9:00 p. m.
  • Brasil - 9:00 p. m.
  • Chile - 9:00 p. m.
Atlas vs. Tijuana: chocan en Jalisco por el Guard1anes 2021. (Foto: AFP)
Atlas vs. Tijuana: chocan en Jalisco por el Guard1anes 2021. (Foto: AFP)

Debido al buen momento, el entrenador de los ‘Zorros’, Diego Cocca, destacó la labor de la zaga. “Soy un convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante, pero más allá de eso, este no es un equipo que se dedica nada más a defender y contragolpear, sino también sabe presionar y jugar en el campo rival”, declaró en conferencia de prensa.

Por otra parte, el Tijuana pasa muy bien en el campeonato, pues marchan en la última posición con 9 unidades y hace cinco partidos que no ganan. Los hinchas de los ‘Xolos’ se encuentran furiosos con el técnico Sebastián Méndez y pese a que recién asumió el mando del equipo, desean que lo despidan.

Atlas vs. Tijuana: historial de partidos

  • Atlas 1-0 Tijuana: 3 de abril del 2021.
  • Tijuana 3-1 Atlas: 25 de julio del 2020.
  • Atlas 2-1 Tijuana: 31 de enero del 2020.
  • Tijuana. 2-2. Atlas: 5 de octubre del 2019.
  • Tijuana. 3-1. Atlas: 1 de marzo del 2019.

El técnico de la ‘Jauría’ habló sobre la reciente derrota de su equipo por 3-1 ante el Pumas y detalló las falencias de sus dirigidos. “Lo que no se puede dejar se hacer es dejar de competir. Hoy mostramos esas carencias, el segundo gol nos mató, se puede remontar hasta un 2-0, pero, hay que tener otra cabeza”, señaló.

“No estamos preparados y esto duele. Tenemos que mejorar muchísimo. A mí no me gusta regalar puntos a nadie. Esta derrota duele muchísimo”, culminó Méndez en la rueda de prensa y además, recalcó que solo alineará a los jugadores que estén preparados.

Por su parte, el estratega del Atlas alabó a todo su equipo luego de la goleada. “La actuación del último partido nos tiene que dar más confianza, pero no tranquilidad. Nos puede dar más convencimiento a la hora de atacar y seguir con esa mentalidad de un equipo fuerte, duro, que no para de correr y de atacar muchas veces”, confesó.

“Ojalá que a medida que pasan los partidos el equipo se vea mucho mejor para atacar, más convencido por supuesto también el tema de los contragolpes. En San Luis nos hicieron dos goles y a este equipo no le hacen dos goles, debemos seguir ajustando esos detalles”, agregó.

¿Dónde ver el Atlas vs. Tijuana?

El encuentro entre Atlas vs. Tijuana se transmitirá en exclusiva a través de Afizzionados. A través de Sky, puedes ver el partido en el canal 564 o el 1564. Por su parte, esta señal también se puede disfrutar vía IZZI (Canal 891 y canal 503).

Atlas vs. Tijuana: fixture Liga MX

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS