Chivas empató sin goles ante Tijuana por el Apertura 2021 Liga MX en el estadio Caliente. (Foto: Agencias)
Chivas empató sin goles ante Tijuana por el Apertura 2021 Liga MX en el estadio Caliente. (Foto: Agencias)

empató 0-0 ante por la jornada 14 del . El ‘Rebaño’ se posiciona con este resultado en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que los ‘xolos’ continúan como coleros del torneo.

El Chiverío fue el primero en generar emociones en el área, ya que al 5′ Carlos Cisneros cobró directo un tiro libre cerca del palo izquierdo del área que exigió el lance a dos manos de Jonathan Orozco para desviar el obús.

La respuesta local se dio un minuto después, cuando en un balón a profundidad Lucas Rodríguez ingresó al área, recortó a su marca y disparó, pero Raúl Gudiño salió justo a tiempo para tapar el intento en 2 tiempos.

Tijuana mostró mucho ímpetu al inicio del segundo tiempo. Al 52′ Esteban Pavez jaló del gatillo desde fuera del área, el balón tuvo un ligero desvío de un tachón rojiblanco, pero Gudiño contuvo el peligro.

El siguiente compromiso de los tapatíos será contra Cruz Azul este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron.

Chivas vs. Tijuan: alineaciones

Xolos: 1 Jonathan Orozco; 2 Bryan Angulo, 3 Eduardo Tercero, 15 Yonatthan Rak, 34 Víctor Guzmán (AM al 4′), 14 Christian Rivera, 8 Esteban Pavez, 11 Lucas Rodríguez, 7 Eryc Castillo (30 David Barbona al 86′), 12 Cristian Ortíz (10 Fidel Martínez al 75′), 9 Mauro Manotas (27 Miguel Sansores al 88′).D.T. Sebastián Méndez

Chivas: 1 Raúl Gudiño; 33 Carlos Cisneros, 14 Antonio Briseño (AM al 70′), 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 49′), 16 Miguel Ponce, 30 Sergio Flores, 20 Fernando Beltrán (29 Eduardo Torres al 61′), 19 Jesús Angulo, 6 César Huerta (11 Isaac Brizuela al 61′), 7 Uriel Antuna (26 Cristian Calderón al 78′), 9 Ángel Zaldívar (AM al 56′) (24 Oribe Peralta al 78′).D.T. Marcelo Michel

Chivas vs. Tijuana: MINUTO A MINUTO

Chivas vs. Tijuana: horarios del partido

  • Perú – 21:06
  • Colombia – 21:06
  • Ecuador – 21:06
  • México – 21:06
  • Chile – 22:06
  • Paraguay – 22:06
  • Venezuela – 22:06
  • Bolivia – 22:06
  • Argentina – 23:06
  • Uruguay – 23:06
  • Brasil – 23:06
Chivas venció por 1-0 a Toluca por la Liga MX. (Foto: AFP)
Chivas venció por 1-0 a Toluca por la Liga MX. (Foto: AFP)

Por el lado de Guadalajara, volvieron al triunfo ante Toluca en el encuentro del pasado domingo y buscarán reafirmar su momento con un triunfo en condición de visita ante un rival que en la previa luce accesible, pero al cual no deben subestimar.

En los últimos cinco encuentros disputados, la ventaja es favorable para Guadalajara, que se impuso en cuatro ocasiones, la última el pasado 18 de abril. Tijuana apenas suma un triunfo de visita en la temporada 2019.

En el historial general por la Liga MX, la estadística sorpresivamente es favorable para Tijuana que enfrentó en 20 ocasiones a Guadalajara, ganado 10 partidos y empatando y perdiendo en cinco ocasiones.

Cristian Calderón y Hirám Mier son las grandes novedades en la convocatoria de las del técnico de Chivas de Guadalajara, Marcelo Leaño, Ambos futbolistas regresan tras cumplir su partido de suspensión por la expulsión que sufrieron.

Aunque la trayectoria de Leaño es corta, los jugadores están cómodos con él. Sergio Flores indicó: “Sí lo conozco, tuve la fortuna de trabajar con él en Ascenso, son instituciones completamente diferentes, son responsabilidades muy grandes, hay mucha diferencia entre Ascenso y Primera”.

“Es muy dinámico, muy intensa la forma de juego, lo que nos pide el cuerpo técnico. Le gusta mucho tener la pelota, dominar el partido, dominar al rival, buscar el mejor espectáculo, pero basado en la pelota, tener la posesión y dominar al rival conforme avance el partido”, añadió el mediocampista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR