Chivas vs. Atlético San Luis jugaron por la jornada 1 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)
Chivas vs. Atlético San Luis jugaron por la jornada 1 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)

ganó el sábado como visitante 2-1 a en la primera jornada del torneo Grita México A21 del . En el otro partido del sábado, Pachuca goleó 4-0 a León con tantos de Víctor Guzmán en dos ocasiones, del argentino Matías Catalán y Roberto de la Rosa.

En el triunfo del Atlético de San Luis, Jesús Piñuelas anotó el primer gol a los 12 minutos con un potente disparo dentro del área. El paraguayo Adam Bareiro anotó el segundo tanto al definir sin marca dentro del área chica después de que el portero rechazó débilmente un centro enviado desde el sector derecho.

Las Chivas de Guadalajara descontaron a los 78 minutos con un tiro penal que anotó Ángel Zaldivar. La actividad continuará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente al Atlas, Monterrey juegue ante Puebla y Tijuana sea rival de Tigres UANL.

La jornada se completará el lunes cuando el campeón Cruz Azul reciba a Mazatlán. El viernes, Bravos de Ciudad Juárez perdió en casa 3-1 ante Toluca en el debut del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti como director técnico del equipo derrotado, y Santos Laguna goleó 3-0 en su visita a Necaxa.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. SAN LUIS

LA PREVIA DEL PARTIDO

El ‘Rebaño’ sufre cinco bajas importantes, pues sus elementos se encuentran en la Selección Olímpica que está en busca de la medalla en Tokio 2020. Vega, Antuna, Beltrán y Angulo están en Japón. A esto se le suma la ausencia de José Juan Macías, quien fichó por el Getafe de España.

Chivas vs. San Luis: horarios y canales

  • Perú: 21:00 / Marca Claro
  • México: 21:00 / Afizzionados y Marca Claro
  • Colombia: 21:00 / Marca Claro
  • Chile: 22:00 / Marca Claro
  • Venezuela: 22:00 / Marca Claro
  • Venezuela: 22:00 / Marca Claro
  • Estados Unidos: 21:00 / Telemundo

Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas, afirmó este martes que su equipo está listo para comenzar bien el torneo Apertura, aún sin los jugadores llamados a la selección olímpica.

Es una gran oportunidad para la gente que ha trabajado fuerte desde el cierre del torneo pasado, a final de cuentas somos un plantel completo”, dijo el portero.

El equipo se quedó también sin el defensa Gilberto Sepúlveda, en la selección que disputa la Copa Oro y sin el goleador José Juan Macías, fichado por el Getafe del fútbol español.

Rodríguez afirmó que estas ausencias darán a delanteros como el veterano Oribe Peralta la oportunidad para mostrar sus capacidades y aseguró que el plantel está confiado en que la unidad y la calidad de los que estarán con el equipo titular ayudarán para sumar buenos resultados en las primeras cuatro fechas del torneo.

Somos un equipo bien armado, que juega en la misma dirección, vamos a ser un equipo difícil para que nos toque enfrente y conforme vaya avanzando el torneo vamos a ir puliendo detalles”, agregó.

El arquero, quien terminó como titular el pasado torneo Clausura 2021, aseguró que pese a los cambios en la directiva y el cuerpo técnico del Atlético San Luis y los malos resultados del torneo pasado, esperan a un equipo fuerte y competitivo.

Por su parte, San Luis fue el último de la tabla de cocientes el torneo pasado y, por ende, tuvo que pagar la multa de 120 millones de pesos, por lo que no quieren volver a repetir eso y se reforzaron con jugadores como Marcelo Barovero, Adam Bareiro, Andrés Vombergar, así como la incorporación de su nuevo entrenador Marcelo Méndez Russo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR