Chivas y la tentativa de un amistoso ante West Ham en Inglaterra por pretemporada. (Liga MX)
Chivas y la tentativa de un amistoso ante West Ham en Inglaterra por pretemporada. (Liga MX)

Luego de ser eliminados en la Fase Final de la por Puebla, ya se encuentra pensando en su etapa de pretemporada con miras al Clausura 2022. Es así que ya asoma un nuevo encuentro amistoso internacional en Londres para medirse a West Ham de la . En los últimos años, se vuelve común que el equipo del ‘rebaño sagrado’ se enfrente a equipos ingleses como ‘tradición’.

Amaury Vergara ha tenido una reunión con el embajador del Reino Unido en México, Jonathan Benjamín, y todo cabe indicar que conversaron sobre la posibilidad de ir a Inglaterra midiéndose ante West Ham como parte de una relación cordial que se viene generando a raíz que el Estadio Akron se apunta como sede mundialista.

“El embajador Jon Benjamin y Amaury Vergara hablaron sobre la posibilidad de organizar un partido de exhibición entre el West Ham United y las Chivas Rayadas del Guadalajara”, se lee en un comunicado del club mexicano que fue publicado a través de las redes sociales del club.

El partido aún no tiene fecha definida, pero parece que será como parte de la pretemporada invernal, algo que parece difícil debido a que los compromisos del West Ham en la Premier League. Eso sí, la cita podría darse a mediados de 2022 en el término de la temporada de Inglaterra.

Como se dijo anteriormente, las Chivas suelen medirse a rivales ingleses de forma ‘habitual’, registrando un total de 4 duelos en los últimos 14 años:

  • Perdieron 0-2 ante Bolton Wanderers (2007)
  • Ganaron 3-2 ante el Manchester United (2010)
  • Empataron 1-1 ante el Swansea City (2014)
  • Perdieron 1-3 ante el Arsenal (2016)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR