Cruz Azul no podrá defender su título en el Apertura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images).
Cruz Azul no podrá defender su título en el Apertura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images).

Vigente campeón del fútbol mexicano, decepcionó a más de uno en el torneo luego de que sus aspiraciones de defender la corona se quedaran en la repesca, instancia donde fueron ampliamente superados por los ‘Rayados’ de Monterrey, quienes ahora se medirán al Atlas en los cuartos de final de la Liguilla MX.

Lejos del nivel que los llevó a alzar la copa hace unos meses, los dirigidos por el entrenador peruano Juan Reynoso no lograron cumplir su promesa del bicampeonato debido a varias cuestiones que le jugaron en contra a diferencia de la campaña pasada, donde Cruz Azul fue ejemplo en todas las líneas, llegando a ser el equipo líder en ataque y defensa del Clausura.

No obstante, lo cierto es que mantenerse era -tal vez- la tarea más complicada para un equipo que alcanzó el cielo como muy pocos lo han hecho en el fútbol mexicano. ¿Qué cambió? Entre muchas otras cosas, los castigos administrativos, la selección y la falta de refuerzos terminaron firmando la debacle de los ‘Azules’ a lo largo de la temporada.

Los castigos administrativos, por ejemplo, fueron uno de las razones que desencadenaron en el fracaso de Cruz Azul. Y es que el equipo tuvo que lidiar con la mala actitud de sus hinchas, quienes provocaron un veto a su estadio por el famoso grito homofóbico. Por otro lado, el ‘caso Orbelín Pineda’ también desvió la atención del equipo, que finalmente no logró renovar a sus figuras.

Sumado a estos dos puntos, está el hecho de que la delantera bajó notablemente su nivel, empezando por el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien apenas consiguió anotar tres goles en este Apertura. Sin duda, su rendimiento bajó mucho en comparación de los 9 tantos que aportó en el Clausura, y tal situación se vio reflejada en los últimos resultados del equipo.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la selección. A diferencia de la temporada pasada, Cruz Azul se vio constantemente perjudicado por el llamado de sus jugadores al ‘Tri’ de Gerardo Martino. Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo, Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Bryan Angulo fueron algunas de las bajas con las que Reynoso tuvo que lidiar.

Finalmente, y no menos importante, destaca la falta de refuerzos durante el mercado de fichajes. Cruz Azul mantuvo la base del equipo que salió campeón en el Clausura y apenas incorporó a Rómulo Otero, Luis Mendoza y Lucas Passerini, siendo este último el que más minutos jugó, aunque la realmente la plantilla quedó corta para todo lo que se jugaba la ‘Máquina’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR