Juan Reynoso, Óscar Pérez y Benjamín Galindo formaron parte del plantel campeón de Cruz Azul en el Invierno de 1997. (Foto: MEXSPORT)
Juan Reynoso, Óscar Pérez y Benjamín Galindo formaron parte del plantel campeón de Cruz Azul en el Invierno de 1997. (Foto: MEXSPORT)

Épocas doradas. Aprovechando su estadía en Guadalajara, Jalisco, el actual entrenador del , , y Óscar Pérez se tomaron un tiempo para reunirse con otra de las leyendas del conjunto celeste. Estamos hablando del ‘Maestro’ Benjamín Galindo, uno de los futbolistas que dejó una gran huella durante su paso por la ‘Máquina Cementera’.

A través de las redes sociales del club, la escuadra de ‘La Noria’ compartió una fotografía que enloqueció a miles de hinchas. En esta misma se puede visualizar a los tres exfutbolistas que fueron campeones en el Invierno de 1997. “Tres leyendas en una foto. Qué gusto verlo, Maestro”, se lee en el texto que acompañó la imagen.

Esta fue la imagen que publicó Cruz Azul en sus redes sociales. (Foto: Twitter)
Esta fue la imagen que publicó Cruz Azul en sus redes sociales. (Foto: Twitter)

Es necesario mencionar que el pasado 28 de mayo de 2020, Benjamín Galindo sufrió un derrame cerebral. La ‘leyenda’ se trató en un hospital de Guadalajara, donde también se realizó una operación de emergencia con la cual pudieron salvarle la vida.

La imagen, tras su publicación, instantemente se volvió viral. Miles de aficionados de la ‘Máquina’ recordaron las épocas doradas de la institución cuando estos tres ex futbolistas vestían la camiseta celeste.

Cruz Azul se ilusiona de cara al duelo ante Chivas

“Todos los jugadores están cerca de su real dimensión y eso nos ilusiona, la parte importante del torneo es la que viene y nos ilusionamos porque la curva de rendimiento es hacia arriba”, mencionó Reynoso en la previa del ‘Clásico’. “Me voy a dormir tranquilo porque cada vez nos acercamos más al equipo que fue campeón”.

A diferencia del torneo anterior, donde los celestes terminaron como punteros antes de entrar a la Liguilla, ahora el conjunto de ‘La Noria’ marcha con 19 puntos y se ubican en el sexto puesto. Pero, tras los tropiezos de tres de los cuatro primeros lugares de la tabla, existe una posibilidad para entrar de forma directa a la fase final del campeonato.

Eso sí, para lograr tal hazaña deberán vencer a un Chivas que en el último fin de semana consiguió su primer triunfo con el nuevo técnico Marcelo Michel Leaño. Asimismo, también pudo rescatar un punto en casa ante su similar Tijuana.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR