La posición actual de Cruz Azul es en el sexto lugar con 20 unidades y está fuera de la zona directa de clasificación, aunque tiene un partido pendiente frente a León.
La posición actual de Cruz Azul es en el sexto lugar con 20 unidades y está fuera de la zona directa de clasificación, aunque tiene un partido pendiente frente a León.

Si hacemos una comparativa con la temporada anterior, los números actuales de nos llevan a momentos de los cuáles estaban acostumbrados y, prácticamente, no luchaban por nada. Al mando de , lograron campeonar tras largos años de sequía, pero hoy en día buscará pelear por meterse entre los cuatro mejores del y acceder sin repechaje a las liguillas.

Solo quedan tres partidos para Cruz Azul y el afán de colocarse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones se mantiene siempre vigente. De esta manera, también buscarán asegurar su pase directo a la liguilla del título en la Liga MX 2021. No será fácil, pero ‘La Máquina Cementera’ está acostumbrada a sufrir en cada temporada.

La posición actual de Cruz Azul es en el sexto lugar con 20 unidades y está fuera de la zona directa de clasificación, aunque tiene un partido pendiente frente a León. Luego serán dos jornadas más para poder completar lo que será la fase regular. Aunque es difícil, los cementeros, matemáticamente, podrían aspirar a colocarse hasta en el subliderato general.

Una estadística que no los respalda

Según marcan las estadísticas, los últimos nueve campeones de la Liga MX no han podido culminar en las cuatro posiciones de la tabla general, en el torneo siguiente de haberse coronado. Parece un augurio negativo, pero Cruz Azul está cerca de ser parte de este número.

Del Clausura 2016 al Guardianes 2020, solo Tigres, Santos y Pachuca lograron terminar la fase regular del torneo siguiente a ser campeones ubicándose dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Sin embargo, ninguno logró repetir la hazaña de levantar el título y, por el contrario, los tres fueron eliminados en cuartos de final.

En el Clausura 2016, Pachuca campeonó, pero al año siguiente quedó eliminado en cuartos de final a manos de Necaxa. Santos se coronó en el Clausura 2018 y a la siguiente campaña, el Apertura 2018, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla general. Los Rayados eliminarían a los laguneros en cuartos de final.

En el Clausura 2019, Tigres fue campeón, pero en el Apertura 2019 culminó tercer lugar general y en liguilla fue echado en cuartos de final por América.

De esta manera, la estadística no respalda a Cruz Azul que buscará nada nuevamente contracorriente. Los dirigidos por Juan Reynoso vienen rompiendo malas rachas desde la temporada pasada y una hazaña puede ser parte de otra aventura para dejar de lado las típicas ‘cruzazuleadas’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC