Cruz Azul igualó 0-0 con Atlas en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Atlas).
Cruz Azul igualó 0-0 con Atlas en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Atlas).

y se enfrentaron en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. La ‘Máquina Cementera’ no pudo vencer a los ‘Rojinegros’ en casa y terminaron repartiéndose los puntos tras quedar 0-0 en el Estadio Jalisco.

Los ‘Rojinegros’ se quedaron con el deseo contenido de desquite. El empate sin goles ante el elenco dirigido por Juan Reynoso los dejó en el segundo lugar, con 23 unidades, cada vez más lejos del actual líder América, pero con la sensación de que pierden fuerza en la recta final del Grita México A21.

Atlas buscaba olvidar el amargo sabor de la derrota ante Mazatlán. Sin embargo, se encontró con un rival que no es el equipo más vistoso del torneo, pero que cuenta con un potencia en sus jugadores para complicarle la existencia a cualquiera.

El primer tiempo fuera una batalla sorda entre dos conjuntos que disputaron con fuerza el balón. La apuesta de Diego Cocca fue ser precavido, sobre todo tomando en cuenta la forma en que el juego ante Mazatlán se le escapó de las manos tras una expulsión prematura de Luis Reyes.

Reynoso, por su lado, recurrió a los despejes largos para encontrar arriba alguna genialidad de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Bryan Angulo y Yoshimar Yotún.

Poco fue lo que hizo Atlas en la primera mitad, Julio Furch y Julián Quiñones tuvieron acciones aisladas. La jugada más peligrosa la generó la ‘Máquoina’ al minuto 29, con un tiro del mediocampista peruano que desvió Jeremy Márquez.

El segundo tiempo se caracterizó por un vertiginoso ida y vuelta, donde Furch desperdició una clara oportunidad al estrellar el esférico sobre Jesús Corona al 54′. Un minuto después, la fortuna parecía sonreírle a los locales, cuando se marcó penalti a su favor sobre una presunta falta sobre Quiñones.

Sin embargo, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas acudió al VAR para revisar la jugada, se pudo dar cuenta que el colombiano se resbaló, anulando así la pena máxima.

A partir de entonces, Atlas no encontró variantes para generar peligro. Los ingresos de Ozziel Herrera y Edgar Zaldívar no modificaron nada, y la ‘Máquina’ mejoró, pero no fue eficiente de cara al arco.

Cruz Azul vs. Atlas: revive las incidencias del partido

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Atlas?

  • Perú – 21:05 horas
  • Colombia – 21:05 horas
  • Ecuador – 21:05 horas
  • México – 21:05 horas
  • Chile – 22:05 horas
  • Paraguay – 22:05 horas
  • Venezuela – 22:05 horas
  • Bolivia – 22:05 horas
  • Argentina – 23:05 horas
  • Uruguay – 23:05 horas
  • Brasil – 23:05 horas

De acuerdo con el diagnóstico del mismo Juan Reynoso, la ‘Máquina’ de Cruz Azul se ha convertido en un equipo predecible. “Nos ocupa reinventarnos, volver a retomar la memoria en nuestras fortalezas y trabajar en nuestras debilidades”, apuntó el entrenador peruano.

El estratega peruano consideró que “los rivales cada vez nos respetan más” y les oponen mayor resistencia, además de que desempeñan un mejor fútbol. Prueba de ello son los quince goles a favor que registra el equipo ‘Cementero’, en doce jornadas, donde también ha recibido diez anotaciones.

“Hay que tratar de tener variantes”, dijo el entrenador peruano, esto de cara al partido de este martes en el Estadio Jalisco contra el Atlas, equipo sensación del torneo y rival de la parte alta de la tabla dirigido por el técnico argentino Diego Cocca.

Sobre este enfrentamiento, vale destacar que el triunfo significaría un envión para Cruz Azul que, por cierto, tiene pendiente su partido de la undécima jornada ante el León. Así, de ganar ambos cotejos, la ‘Máquina’ podría alcanzar uno de los cuatro lugares que le dan el pase directo a la Liguilla MX.

“La clasificación depende de nosotros mismos, tenemos un partido más que la gran mayoría”, comentó Reynoso. “Esperamos obtener buenos resultados para poder terminar dentro de los primeros cuatro lugares”, sentenció.

Fixture de la J14 del Apertura 2021


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS