Con autogol de Bryan Angulo en el inicio del encuentro y un remate fuerte de cabeza de Mensah, Columbus Crew derrotó 2-0 a Cruz Azul y se quedó con la Campeones Cup 2021. (Columbus Crew)
Con autogol de Bryan Angulo en el inicio del encuentro y un remate fuerte de cabeza de Mensah, Columbus Crew derrotó 2-0 a Cruz Azul y se quedó con la Campeones Cup 2021. (Columbus Crew)

Con un autogol del delantero ecuatoriano Brayan Angulo y una anotación del ghanés Jonathan Mensah el Crew de Columbus derrotó el miércoles 2-0 al para coronarse monarca de la Campeones Cup 2021. Angulo anotó en su propia meta a los cuatro minutos y Mensah le dio rumbo al compromiso con un cabezazo a los 74.

El equipo estadounidense se convirtió en el tercer ganador de este torneo que fue creado en el 2018 y que enfrenta a los campeones de la Liga MX y de la MLS. Antes lo ganó Tigres (2018) y Atlanta United (2019).La edición del año pasado no se disputó debido a la pandemia.

Para Cruz Azul la derrota se suma a la eliminación que sufrió en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y a un inicio irregular en el Apertura mexicano, donde se coloca octavo luego de 10 fechas.El equipo estadounidense se puso al frente en una jugada de tiro libre cobrado por el argentino Lucas Zelayarán, quien mandó un centro al área, donde Angulo desvió la pelota con la cabeza y la metió al ángulo izquierdo del portero José de Jesús Corona.

La Máquina dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no generó peligro claro sobre la meta de sus oponentes.

Cruz Azul tuvo su mejor oportunidad a los 46, cuando Angulo mandó un centro por la derecha hacia el área, donde el uruguayo Jonathan Rodríguez no supo definir de frente al arco y mandó su tiro por encima de la portería.

Los celestes volvieron a tocar a puerta a los 51, con un disparo del paraguayo Juan Escobar que se estrelló en el poste. El Columbus Crew, que había llegado poco en el complemento, consiguió su segundo gol cuando el argentino Milton Valenzuela mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Mensah arribó para conectar potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Corona.

Información de AP

CRUZ AZUL VS. COLUMBUS CREW: MINUTO A MINUTO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Cruz Azul y Columbus Crew.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Columbus?

  • Perú – 19:00 horas
  • Colombia – 19:00 horas
  • Ecuador – 19:00 horas
  • México – 19:00 horas
  • Chile – 20:00 horas
  • Paraguay – 20:00 horas
  • Venezuela – 20:00 horas
  • Bolivia – 20:00 horas
  • Argentina – 21:00 horas
  • Uruguay – 21:00 horas
  • Brasil – 21:00 horas

“Hay que encararlo con la mayor seriedad, vamos por el título. Son las dos ligas más importantes por estos territorios y se va a demostrar quién es más fuerte. Ellos tienen jugadores de cuidado pero debemos pensar en lo nuestro”, señaló el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

En declaraciones distribuidas por Cruz Azul poco antes de la partida a Estados Unidos, Aguilar agregó que el encuentro es una buena oportunidad para que los mexicanos residentes en Norteamérica puedan ver a su equipo mexicano.

Cruz Azul se entrenó este lunes en su campamento en la Ciudad de México y los jugadores viajaron de buen ánimo, confiados en conquistar su tercer título del año, luego de vencer en la final del Clausura 2021 y en el partido ante el León, por el Trofeo Campeón de campeones.

La Campeones Cup enfrenta al campeón de la MLS con el equipo mexicano ganador del Campeón de campeones. En sus dos primeras ediciones los vencedores fueron los Tigres UANL de México, que derrotaron al Toronto y por el Atlanta United, que aventajó al América mexicano.

“Estamos contentos de medirnos al campeón de la MLS, ha habido una gran rivalidad y es importante demostrar que nuestra liga es mejor; es importante demostrarlo con un buen resultado”, señaló el guardameta José de Jesús Corona.

Cruz Azul, que ha tenido ausencias por convocatorias a selecciones nacionales y por lesiones, va en el séptimo lugar del Apertura mexicano; a mediados de este mes el entrenador Reynoso ya reunió a todo el grupo, con lo cual buscará la victoria ante el Columbus.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR