Con un gol en tiempo de compensación, el rescató este miércoles el empate 1-1 ante , en partido de la quinta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Al minuto 66, el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró certeramente un penal para vencer al portero argentino Estaban Andrada. Ya sobre la hora, al 90+1, José Alvarado apareció en el área celeste para firmar el 1-1 con un espectacular remate de cabeza a pase del costarricense Joel Campbell.

Con este resultado, los ‘Rayados’ del Monterrey llegaron a nueve puntos. El Cruz Azul no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo y arribó a ocho unidades. En otro partido, los ‘Zorros’ del Atlas de Diego Cocca fueron al estadio Corona para empatar 1-1 con los ‘Guerreros’ del Santos del uruguayo Guillermo Almada.

Con este empate, el Atlas llegó a ocho puntos y el Santos tiena ahora siete unidades. El martes en el inicio de la jornada, los Tigres vencieron 3-0 al Querétaro en el estadio Universitario con doblete del uruguayo Nicolás López y el primer gol del francés Florian Thauvin en el fútbol mexicano.

Los Pumas quedaron en el fondo de la clasificación con dos puntos al sufrir su tercera derrota de la campaña con marcador de 3-0 ante el Necaxa en el estadio Victoria.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL-MONTERREY

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Cruz Azul y Monterrey.

Los ‘Rayados’ son uno de los tres equipos invictos en este torneo junto con América y Santos, y vienen de vencer 3-1 al Pachuca. Cruz Azul, con dos triunfos consecutivos, y Monterrey sin perder en el fútbol mexicano se enfrentarán el miércoles en el Azteca en el partido de la quinta jornada del Apertura 2021, la primera de tres fechas que se jugarán a media semana en este campeonato.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Monterrey?

  • Perú – 7:00 p.m.
  • Colombia – 7:00 p.m.
  • Ecuador – 7:00 p.m.
  • México – 7:00 p.m.
  • Chile – 8:00 p.m.
  • Paraguay – 8:00 p.m.
  • Venezuela – 8:00 p.m.
  • Bolivia – 8:00 p.m.
  • Argentina – 9:00 p.m.
  • Uruguay – 9:00 p.m.
  • Brasil – 9:00 p.m.
  • España – 2:00 a.m. (19 de agosto)

Por su lado, luego de un inicio incierto con un punto en seis partidos, ‘La Máquina’ del Cruz Azul se impuso 2-1 al Necaxa y 4-0 al Toluca en su más reciente exhibición. “Luego de resultados que preocuparon, estamos ganando variantes en el plantel, pero hay que vivir el día a día y el minuto a minuto”, dijo el peruano Juan Reynoso, director técnico de los ‘Celestes’ ante la exigencia de volver a ser candidato al título.

“Intento ser congruente, y solo vamos a ratificar eso si somos campeones”, agregó. Este miércoles, el Cruz Azul intentará hilvanar su tercera victoria en la liga, frente los ‘Rayados’, escuadra ante la que perdió 1-0 la semana pasada en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Pensamos en Monterrey, que nos hizo ver mal en momentos, pero de seguro mostraremos otra cara el miércoles”, advirtió Reynoso.

El delantero ecuatoriano del Cruz Azul, Bryan Angulo, afirmó este lunes que si su equipo sale prendido como lo hizo el sábado ante Toluca, será imparable, y es lo que buscará hacer este miércoles ante el Monterrey. “Hay que entrar más prendidos’’, señaló el jugador al comparar la derrota del miércoles pasado ante ‘Rayados’ en la Liga de campeones de Concacaf.

Angulo convirtió un par de goles el sábado para encabezar el ataque de los Azules del entrenador Juan Reynoso en el triunfo sobre el Toluca, al que le quitaron el invicto en el torneo Apertura y lo bajaron del primer lugar. El futbolista suramericano aceptó pasar por un buen momento de forma y agradeció a Reynoso, quien le ha dado la oportunidad de jugar.

Cruz Azul ganó el pasado mes de mayo su primer título de liga en este siglo al ganarle la final del Clausura al Santos Laguna y ahora pretende retener el título y buscar el de la Concacaf, en cuya final va debajo 0-1 ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, su contrario este miércoles en la liga. “Se va a tener que hacer lo mismo que ante Toluca, salir con las mismas ganas, la misma actitud; va a ser un gran partido”, indicó.

Con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos, el Cruz Azul es quinto de la clasificación del Apertura, una unidad debajo de los ‘Rayados’ de Aguirre, cuarto lugar de la tabla. Angulo recordó que la ‘Máquina’ empezó el campeonato con bajas de jugadores que fueron convocados con México a los Juegos Olímpicos y la Copa Oro y ahora, con el cuadro completo, debe mejorar.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS