Cruz Azul venció 2-0 a Querétaro y se mete entre los ocho primeros de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul venció 2-0 a Querétaro y se mete entre los ocho primeros de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)

venció a por 2-0 en una nueva jornada de la . Los dirigidos por Juan Reynoso anotaron por intermedio de Angulo y Passerini en la parte final de penal.

La Máquina salió con otro chip después de lo que sucedió a media semana y se enfocó en conseguir la victoria a como diera lugar. Bryan Angulo aprovechó un error defensivo para realizar el primer gol del partido, por su parte, Querétaro lo intentó pero se encontró a un Gudiño muy crecido. Lucas Passerini hizo el segundo tanto tras marcar de penal.

Ambos equipos salieron en el primer tiempo con la encomienda de buscar el arco rival. Mientras que Gallos lo intentaba con transiciones rápidas, Cruz Azul hacía un jugo colectivo con pases seguros. La Máquina fue quién más oportunidades de peligro generó y en el 41′ hizo el primer gol del encuentro, tras un error en la defensiva queretana, El ‘Cuco’ Angulo aprovechó y definió de excelente manera. La anotación fue un aliciente para el Azul que se fue más a la ofensiva y de milagro no sucedió otro tanto.

Para el segundo tiempo, Querétaro adelantó líneas y colocó más jugadores en medio campo con la idea de nivelar lo realizado por Cruz Azul, pero la Máquina no se la puso fácil y también movió sus piezas. Gudiño se la rifó con una gran atajada a una mano cortando la esperanza de los Gallos por realizar su gol.

Al 89′ el árbitro marcó penal a favor de los locales.  Passerini fue el encargado de tirarlo y dio el segundo gol del Azul. Cruz Azul llega al séptimo puesto con 13 puntos y Querétaro se siguen rezagando al fondo de la tabla con solo seis.

Cruz Azul vs. Querétaro: MINUTO A MINUTO

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Querétaro?

  • Perú – 7:00 p.m.
  • Colombia – 7:00 p.m.
  • Ecuador – 7:00 p.m.
  • México – 7:00 p.m.
  • Chile – 8:00 p.m.
  • Paraguay – 8:00 p.m.
  • Venezuela – 8:00 p.m.
  • Bolivia – 8:00 p.m.
  • Argentina – 9:00 p.m.
  • Uruguay – 9:00 p.m.
  • Brasil – 9:00 p.m.
  • España – 2:00 a.m. (20 de septiembre)

“Es una noche negra para nuestra historia. Podría dar un pliego de excusas, pero no es mi estilo; no ganaron bien y hay que felicitar a Monterrey por su contundencia. Si algo nos tenemos que reprochar es que pecamos de inocentes. Estamos destrozados”, señaló Reynoso, minutos después de que Cruz Azul cayera ante los ‘Rayados’ del entrenador Javier Aguirre.

En un partido en el que a la ‘Máquina’ no le salió nada, su defensa mostró desorden, hubo poca puntería en el área y hasta situaciones fortuitas, a las cuales Reynoso negó referirse. Los ‘Celestes’, campeones de liga, apostarán ahora a defender con éxito en el torneo Apertura el título del fútbol mexicano, para lo cual deberán hacer un punto y aparte, según su entrenador.

“Estamos golpeados; esto nos tiene que remover, nos tiene que dar una enseñanza y un aprendizaje para lo que viene. Podía dar mil y una excusas que no vienen al caso. El primer responsable, el que está fallando es quien habla”, agregó el DT. En esta misma línea, el estratega reiteró que no hay margen para tirarse al suelo porque el domingo enfrentarán al Querétaro en el Apertura.

Querétaro, por su parte, afronta este nuevo partido contra Cruz Azul luego de lograr su primer triunfo en el torneo Grita México A21. Los ‘Gallos’ golearon 3-0 a Necaxa en la octava jornada gracias a los goles de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y del defensor paraguayo Julio González en su propia portería.

“Nos vamos contentos con el accionar del equipo, los jugadores nos entregaron mucho y eso fue bueno. Supimos jugar, marcar y controlar el partido, el triunfo ayuda para que los futbolistas confíen en sus condiciones y confíen en nosotros”, aseguró el director técnico de Querétaro, el uruguayo Leonardo Ramos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR