Reportan tiroteo luego de encuentro de Cruz Azul vs. San José Earthquakes. (Foto: Cruz Azul)
Reportan tiroteo luego de encuentro de Cruz Azul vs. San José Earthquakes. (Foto: Cruz Azul)

y San José Earthquakes protagonizaron un encuentro amistoso en el marco de la fecha FIFA con un resultado negativo para los mexicanos que cayeron 2-0. Sin embargo, el encuentro fue más disputado fuera del campo de juego porque, aparte de la , también se reportó un tiroteo en las afuera del estadio con detenidos.

El partido entre Cruz Azul y San José Earthquakes generó una serie de disturbios en las inmediaciones del PayPal Park en California. La policía de San José reportó que después del partido se detuvieron a cinco aficionados debido a diferentes conatos de pelea, incluyendo una balacera que se presentó en el estacionamiento del PayPal Park.

El anuncio se dio a través de redes sociales y la policía local mencionó que se necesito a 40 elementos policiales para poder calmar la situación y altercados que se presentaron en el partido finalizado con derrota para los dirigidos por Juan Reynoso que además tuvieron la lesión de Martínez por un profundo corte.

Shaggy Martínez tuvo un desafortunado golpe que generó un fuerte corte en la pierna derecha.
Shaggy Martínez tuvo un desafortunado golpe que generó un fuerte corte en la pierna derecha.

Asimismo, se dio a conocer que la policía y servicios de emergencia se encargaron de atender a una persona con heridas de arma y otros fueron socorridos luego de la gresca que se presentó en el final del encuentro amistoso. Eso sí, “las heridas no ponen en peligro sus vidas”.

Los San Jose Earthquakes están al tanto del incidente que tuvo lugar en el estacionamiento después del partido (del jueves por la noche). La organización Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del departamento de policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración con el para recopilar más información en esta vez.

“Estamos comprometidos a trabajar con el SJPD y nuestra comunidad para hacer de nuestros eventos un ambiente seguro para todos los fanáticos”, finaliza el equipo de la MLS en su comunicado oficial respecto a lo ocurrido en un amistoso que se realizó para evitar perder ritmo de competencia.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR