Cruz Azul derrotó 1-0 a Tijuana por la jornada 12 de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul derrotó 1-0 a Tijuana por la jornada 12 de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)

Con gol de Luis Romo, derrotó 1-0 a Tijuana en el Estadio Caliente en el marco de la jornada 12 de la . El equipo de Juan Reynoso se ubica en la sexta posición.

El partido empezó con los celestes más cerca de anotar el primer gol. Con intentos desde el principio, con Santiago Giménez generando y presionando en zona ofensiva, y con un Bryan Angulo mucho más pronto de convertir, con un tiro potente al arco de Tijuana. Luego vino Luis Romo, que falló uno clarísimo. Y cerró Orbelín Pineda, en una polémica jugada.

Pero sería Romo quien abriría el marcador a los 17 minutos del partido. De media distancia, bien ubicado afuera del área, el talentoso volante de Cruz Azul se resarció después de perderse un gol solo; aprovechó que Jonathan Orozco estaba mal parado y que la defensa no estaba para patear cruzado y anotar el 1-0 a favor de los celestes frente a Xolos.

A los 69 minutos llegó la primera jugada de real peligro de Tijuana; un disparo desde fuera del área de Esteban Pavez fue atajado de gran manera por José de Jesús Corona. Los cementeros bajaron mucho las revoluciones y, si metían el acelerón final, podían ganarlo por un marcador más abultado. Pero no querían sumar más goles al resultado final, parecía.

Finalmente, fue victoria por 1-0 para Cruz Azul que vuelve a la sexta posición de la tabla de Liga MX y que únicamente celebró el gol de Luis Romo.

CRUZ AZUL VS. TIJUANA: MINUTO A MINUTO

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Tijuana?

  • Perú – 21:00 horas
  • Colombia – 21:00 horas
  • Ecuador – 21:00 horas
  • México – 21:00 horas
  • Chile – 22:00 horas
  • Paraguay – 22:00 horas
  • Venezuela – 22:00 horas
  • Bolivia – 22:00 horas
  • Argentina – 23:00 horas
  • Uruguay – 23:00 horas
  • Brasil – 23:00 horas

En el Apertura, los ‘Xolos’ acumulan tres partidos sin ganar, dos de ellos son descalabros. En la undécima jornada, disputada el pasado martes, Necaxa goleó por 3-0 al Tijuana. La institución no mencionó cuándo nombraría al nuevo técnico y tampoco comunicó si un estratega interino dirigirá al equipo en el duelo de este domingo ante el campeón Cruz Azul en la duodécima jornada del Apertura.

El Tijuana, campeón del Apertura 2012, no clasifica a una fase final desde el Clausura 2019, torneo en el que fue entrenado por el colombiano Oscar Pareja. Sin embargo, tras la salida de Pareja, los ‘Xolos’ no han tenido una regularidad en el banquillo, por el que han pasado los argentinos Gustavo Quinteros y Pablo Guede y Siboldi.

Cruz Azul, por su parte, afronta este partido contra Tijuana con la obligación de ganar luego de perder la final del Campeones Cup 2021 ante el Columbus Crew. Ante sus aficionados en el Lower.com Field, el equipo de la MLS se llevó el triunfo gracias a un gol en propia puerta del ecuatoriano Bryan Angulo en el minuto cuatro y otro del ghanés Jonathan Mensah en el 74.

Ambas dianas partieron de jugadas a balón parado iniciadas por el argentino Lucas Zelarayán, la estrella de Columbus y quien ya había conquistado este torneo en 2018 cuando formaba parte del Tigres mexicano. De esta forma, Columbus inauguró su palmarés de títulos internacionales después de que en diciembre conquistara su segundo trofeo de la liga de fútbol norteamericano (MLS).

En cambio Cruz Azul, que en mayo acabó con una sequía de 23 años sin ganar la liga mexicana, suma otra decepción tras ser eliminado este mes por Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. ‘‘Nos vamos con la “bronca y la frustración de saber que fuiste muy superior al rival pero eso no se reflejó en el resultado”, declaró Juan Reynoso, DT de la ‘Máquina’.

El estratega peruano lamentó las ocasiones falladas por sus pupilos, que estrellaron dos balones en el palo, y se mostró inconforme con el arbitraje. “Tenemos un sinsabor enorme porque revisamos las imágenes del juego y merecíamos bastante más”, sentenció el peruano, que ahora deberá preparar el partido contra Tijuana por la jornada 12 del fútbol mexicano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS