Cruz Azul recuperó la memoria y funcionó como Máquina para devolver a la realidad al Toluca al que le quitó lo invicto y el paso perfecto en la al golearlo 4-0. Con este marcador, los cementeros llegaron a siete puntos, en tanto que los Diablos se quedaron con nueve.

A los cinco minutos Cruz Azul ya había finiquitado el partido, gracias, sobre todo, a los errores de la zaga de Toluca, pero esto no le quita mérito a los cementeros que parece que han regresado, han recobrado la memoria, y vuelven a posicionarse como uno de los cuadros a seguir en el torneo.

Bryan Angulo, en una gran jugada que se armó desde el área de Sebastián Jurado, abrió el marcador con gol de vestidor, (3′) y Santiago Giménez enseguida, aprovechó un choque entre el portero Luis García y Orbelín Pineda para desde fuera del área, con el arco abandonado, marcar el 2-0 (5′).

Toluca no se dio por vencido porque intentó reaccionar, y Cruz Azul, al que le gusta sufrir, aceptó que se apropiaran de su espacio, pero ni así le hicieron daño… Un error de Barbieri abrió al camino para el tercer tanto, segundo de la noche de Angulo (34′).

Para acabarla, Haret Ortega se fue expulsado, ganándose dos tarjetas en dos minutos (38′). A Reynoso le dio tiempo de meter a su arsenal más pesado, para ampliar la masacre. Después de varias fallas y atajadas de Saldívar, Orbelín culminó otra gran jugada para el cuarto (70′).


Cruz Azul vs Toluca: La Previa

Cruz Azul, de los peruanos Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, buscará una nueva victoria en la liga mexicana, cuando reciba al siempre complicado Toluca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Toluca: horarios del partido y canales

  • México - 9:00 p.m. - TUDN En Vivo, Blim TV, TUDN y Canal 5 Televisa
  • Perú - 9:00 p.m.
  • Ecuador - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Paraguay - 10:00 p.m.
  • Chile - 10:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m.
  • Uruguay - 11:00 p.m.
  • Brasil - 11:00 p.m.
  • España - 4:00 a.m. (domingo 15 de agosto)

La ‘Máquina’ viene golpeada, luego de su derrota (1-0) a manos de Monterrey, por la ida de semifinales de la Concachampions. Sin embargo, ya habrá tiempo de sobre para pensar en cómo dar vuelta a la llave.

Las circunstancias obligan a Cruz Azul a concentrarse en Toluca, que es el líder del certamen, con puntaje perfecto (9 puntos). Por su parte, el cuadro celeste marcha en el undécimo casillero, con 4 unidades.

“Todos los han visto en este inicio, debemos cuidarnos de la gente de arriba, conocemos a Sambueza y Canelo, son piezas importantes y desequilibrantes, hay que tener la atención para que nos hagan el menor daño posible”, explicó en rueda de prensa Alexis Peña. miembro del último campeón de Liga MX.

Los ‘Diablos’, del entrenador argentino Hernán Cristante, tratarán de mantener su paso perfecto ante un rival que viene de menos a más.

Con protagonismo de los argentinos Rubens Sambueza, quien a sus 37 años se mantiene en gran forma, y Pedro Alexis Canelo, el Toluca saldrá a hacer daño ante un Cruz Azul que recuperará a varios de sus jugadores ausentes en el arranque del campeonato.

Será un partido rodeado de expectativas porque Cruz Azul mejoró el pasado fin de semana cuando venció al Necaxa y, con la mayoría de sus titulares disponibles para jugar, será un buen adversario para probar el real nivel del Toluca, que suma triunfos ante Juárez FC, Tigres UANL y Tijuana.

Cruz Azul vs. Toluca: probables alineaciones

Cruz Azul: Gudiño, Escobar, Aguilar, Domínguez, Rivero, Baca; Montoya, Romo, Yotún, Pineda y Rodríguez. DT: Juan Reynoso.

Toluca: García, López, Barbieri, Ortega, Torres, Vázquez, Baeza, Sambueza, Castañeda, Canelo y Estrada. DT: Hernán Cristante.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS