Alexis Peña es una de las piezas fundamentales del esquema de Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Imago 7)
Alexis Peña es una de las piezas fundamentales del esquema de Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Imago 7)

Alexis Peña es considerado como una de las grandes revelaciones en el . El futbolista del , nacido en Culiacán, ha mostrado gran solidez ofensiva en el esquema de en las primeras cinco fechas. En total, ha jugado 4 partidos, todos ellos como titular y dos durante los 90′ minutos.

La ‘Máquina Cementera’ inició con una derrota en esta nueva temporada, cayendo por 2-0 ante Mazatlán FC, juego donde Peña estuvo en el banco de suplentes. Sin embargo, desde que asumió la titularidad en el equipo, los celestes no han perdido, sumando así dos empates y dos victorias.

Con 326 minutos disputados en el Apertura, aparte de 13 minutos en el Campeón de Campeones, el defensor ya superó los 270 minutos jugados en la temporada pasada; curso donde solo participó en 2 juegos de la Concachampions con Cruz Azul; y un solo cotejo completo con Chivas en la Copa MX.

Como bien sabemos, el futbolista fue fichado por el ‘Rebaño Sagrado’ en enero de 2020 a cambio de 5 millones de dólares. Un año después, tras jugar solo 90 minutos con el primer equipo, Juan Reynoso decidió llevarlo a la institución celeste en enero del 2021, pasando un primer semestre en el banquillo y disputando encuentros con la Sub 20.

Ahora, tras una gran pretemporada bajo el mando del DT peruano, Peña se ha ganado la confianza del comando técnico y la directiva del club está muy conforme con su rendimiento, por lo que ha decidido comprar la ficha del jugador.

Según las últimas declaraciones del ex director deportivo de los ‘Cementeros’, Jaime Ordiales, Cruz Azul no la tendrá fácil para comprar el pase del defensa, pues este tendría una cláusula ‘no tan barata’, algo que complicaría llevar a cabo la operación.

Chivas pagó 5 millones de dólares y el defensor tiene contrato hasta el 2023, por lo que los celestes deberán hacer efectiva esa cláusula o despedirse del jugador, a quien ahora sí verían con buenos ojos en Guadalajara.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS