San Luis y Tijuana empataron 0-0 por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. (Foto: Liga MX)
San Luis y Tijuana empataron 0-0 por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. (Foto: Liga MX)

y nos regalaron un encuentro carente de emociones e igualaron sin golpes, en el compromiso correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la . Ambos se mantienen en la octava y novena posición en la tabla general, respectivamente.

Ambos abrieron la jornada 12 del Torneo Apertura 2022. Un par de equipos con todas las posibilidades de estar entre los participantes de la Liguilla y eso ocasionó que por lo menos la primera parte fuera ‘trabada’ aunque con mayor dominio de los potosinos que sí, en varias ocasiones llegaron al marco de Xolos, pero el portero Jonathan Orozco lo resolvió sin problemas.

Empatados sin goles arrancó el segundo tiempo con unos Xolos que parecían haberse sacudido el letargo que habían tenido al inicio, y de inmediato, aprovechando que la zaga potosina estaba desconcentrada, metieron en aprietos a Marcelo Barovero, quien pudo hacerse de la pelota.

Minutos después (55′) el árbitro recurrió al VAR para checar una entrada de Ricardo Chávez y el central no dudó; el jugador salió expulsado y San Luis se quedó con un hombre menos.

Los de Tijuana salieron beneficiados, pues siguieron pisando el área del Atlético San Luis, equipo que al tener un hombre menos también se quedó con desconcentración e incuso desesperación que hacía ver a sus jugadores ansiosos en el terreno de juego. Xolos se mantuvo intentando encontrar el gol al contragolpe, pero por más que Alexis Canelo intentó, no lograban anotar.

Al final potosinos y fronterizos no se hicieron daño y se quedaron con un punto que les mantiene con la ilusión de poder ser parte de la Fiesta Grande de este torneo.

Con información de RECORD.

SAN LUIS VS. TIJUANA: MINUTO A MINUTO

San Luis vs. Tijuana: probables alineaciones

  • San Luis: Barovero, González, Cruz, León, Chávez, Sanabria, Waller, Güemez, Murillo, Hernández y Ferreira. DT: Andre Jaridne.
  • Tijuana: Orozco, Govea, López, Guzmán, Flores, Lértora, Rivera, Contreras, Castillo, Di Santo e Ibarra. DT: Ricardo Valiño.

Con la necesidad de ganar, Atlético San Luis y Tijuana se verán las caras en el cotejo que abrirá la actividad en la nueva fecha de la liga de la Primera División de México. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

San Luis vs. Tijuana: ¿a qué hora se juega?

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 7:00 p.m.
  • Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 8:00 p.m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 9:00 p.m.
  • España: 2:00 a.m. (viernes 2 de septiembre)

San Luis vs. Tijuana: canales del partido y cómo ver por TV

El San Luis vs. Tijuana será uno de los duelos más atractivos de la jornada futbolística en el mundo. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y será transmitido en México y Sudamérica, por Star+(Star Plus) y ESPN Mexico, mientras que Estados Unidos, los canales con los derechos son TUDN.com, TUDN App y TUDN USA.

San Luis vs. Tijuana: así llegan los equipos

Tras el invicto de tres partidos, con un empate y dos victorias consecutivas, San Luis volvió a tropezar en el torneo azteca. En su reciente presentación, el elenco albirrojo cayó 4-1 a manos de Santos Laguna.

Fue una deslucida actuación de San Luis y ello fue aprovechado por el cuadro de Torreón. Tras ese encuentro, el entrenador Andre Jardine fue muy crítico.

“Hay que ser más fuertes mentalmente, hay muchos espacios, críticas. Fue un equipo irreconocible tras el 2-0, estábamos por debajo de lo que somos. Naufragamos como equipo, pero lo más importante es que permanecemos juntos”, comentó el brasileño.

En la tabla, San Luis es noveno con catorce puntos y está en zona de los puestos de reclasificación para la liguilla final por el título.

Al frente estará Tijuana, que ha perdido en sus tres últimos partidos. Los ‘Xolos’ no pudieron Querétaro, Santos Laguna ni Monterrey, ante estos dos últimos, incluso en condición de local.

El conjunto de Baja California intentará dar la sorpresa para volver a sumar de a tres y así escalar de la undécima posición, donde también está con catorce unidades.

¿Dónde juega San Luis vs. Tijuana?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR