Con gol de Rogelio Funes Mori, se impuso 1-0 a en la final de la Concachampions 2021. De esta manera, los ‘rayados’ clasifican al próximo Mundial de Clubes.

Monterrey conquistó el jueves su quinta Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 al América con gol del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. Los “Rayados” de Monterrey se consagraron campeones de la Concacaf tras haberlo hecho en las ediciones de 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

En la final que disputaron los dos clubes mexicanos, Monterrey presionó desde el inicio y tuvo la primera opción de gol a los tres minutos con un remate de cabeza de Carlos Rodríguez que se fue apenas arriba del travesaño.

Los “Rayados” tuvieron la segunda oportunidad de gol a los cinco minutos con un potente disparo de Funes Mori que desvió el portero Guillermo Ochoa con un vistoso lance. La presión de Monterrey dio resultado tres minutos después cuando Funes Mori aprovechó un error del defensor uruguayo Sebastián Cáceres para definir sin marca dentro del área un centro enviado por Jesús Gallardo.

América respondió hasta los 36 minutos con un peligroso disparo del paraguayo Richard Sánchez que desvió el portero argentino Esteban Andrada. Monterrey estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 81 minutos con un disparo del neerlandés Vincent Janssen que desvió Cáceres en la línea de gol.

En la última jugada del partido, las “Águilas” del América estuvieron cerca de empatar con un disparo del uruguayo Federico Viñas que pegó en el travesaño.

De esta manera, el equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos a principios de 2022.

Información de Reuters

GOLES DE AMÉRICA VS. MONTERREY

Rogelio Funes Mori anota el primero para Monterrey vs. América
Rogelio Funes Mori anota el primero para Monterrey vs. América. (Video: @TheChampions)

Minuto a minuto del América vs. Monterrey

La previa del América vs. Monterrey

Las ‘Águilas’ de Santiago Solari retarán en su estadio a los Rayados de Monterrey, del técnico mexicano Javier Aguirre. En el estadio BBVA, Solari y Aguirre disputarán su primer partido por un título con sus equipos, a los que llegaron en enero. El ganador de la Copa de la Concacaf clasificará al próximo Mundial de Clubes.

América vs. Monterrey: horarios del partido

  • 21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia
América vs. Monterrey protagonizarán una nueva final de Concachampions. Foto: Concacaf.
América vs. Monterrey protagonizarán una nueva final de Concachampions. Foto: Concacaf.

América llega con una mejor racha al juego, seis partidos sin perder, todos en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, de los cuales cuatro han sido victorias. Además, los de Solari amarraron el sábado pasado el liderato del Apertura a dos jornadas de terminar la fase regular y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final.

Las ‘Águilas’ llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers estadounidense, y en semifinales, al Philadelphia Unión estadounidense.

Solari toma la final de la Concacaf como la oportunidad de resarcirse ante la afición del América, el equipo con más títulos de Liga en México con 13, que quedó decepcionada por la eliminación de su equipo en la primera ronda de la fase final del Clausura 2021.

Aguirre, el técnico mejor pagado en México, fichó por el Monterrey para ganar trofeos. En su primera oportunidad en la Liga, fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

Los ‘Rayados’ arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew estadounidense, y en semifinales, al Cruz Azul. En la final, el América buscará ganar su octavo título de la Concacaf para confirmarse como el más ganador de la historia, mientras que los Rayados van por el quinto, para empatar en el tercer lugar al Pachuca.

América nunca ha perdido una final

El equipo azul crema pude presumir que nunca en su historia ha perdido una final en este torneo y que son el equipo que más veces ha levantado el trofeo. Dos distinciones que sus fanáticos sacan a relucir cada vez que pueden.

América ha disputado siete veces la final de Concachampions, y en todas ellas el trofeo ha terminado en sus manos. La última vez fue en el 2016, cuando enfrentaron a Tigres en el Estadio Azteca. Una noche muy recordada para los hinchas.

Algo que las ‘Águilas’ no hacen hace muchos es el levantar un campeonato de Concacaf jugando como visitante. Lo consiguieron dos veces. La primera fue en 1997 contra el Robin Hood de Surinam y la segunda en 2015, ante el Montreal Impact de Canadá.


América vs. Monterrey: alineaciones probables

  • América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Sebastián Córdova, Roger Martínez y Henry Martín. DT. Santiago Solari.
  • Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Alfonso González, Duván Vergara; Rogelio Funes Mori. DT. Javier Aguirre.

América vs. Monterrey: fixture

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Santiago Solari motivado en la previa del América vs. Monterrey por Concachampions. (Fuente: América)
Santiago Solari motivado en la previa del América vs. Monterrey por Concachampions. (Fuente: América)