Cruz Azul venció 1-0 a Tijuana y escala lugares en la Liga MX. (Cruz Azul)
Cruz Azul venció 1-0 a Tijuana y escala lugares en la Liga MX. (Cruz Azul)

Con gol de Luis Romo, derrotó 1-0 a Tijuana en el estadio Caliente en el marco de la jornada 12 de la . El equipo de Juan Reynoso se ubica en la sexta posición.

El único gol del encuentro llegó al 17, cuando Luis Romo sacó un disparo de larga distancia que, ayudado por el poste, terminó en la portería de Tijuana, la peor defensa del torneo que suma ya 21 goles encajados en 12 jornadas.

Para la segunda mitad, el equipo de Reynoso se tiró para atrás, y pese a dedicarse a defender, lograron sacar la victoria luego de cinco visitas consecutivas sin hacerlo. Uno de los momentos clave, fue la atajada de Jesús Corona al minuto 70, tras un intento de larga distancia del equipo local.

Con este resultado, Cruz Azul se coloca en el sexto lugar de la tabla, y recorta distancia con unos Rayados que de momento ocupan el cuarto lugar, último que da clasificación directa a la Liguilla. Únicamente tres puntos los separan. La próxima jornada recibirán a Tigres, que en estos momento marcha quinto.

Por su parte, Tijuana sigue hundido en la clasificación ocupando el último lugar con 7 de 36 puntos obtenidos, y cada vez ven más lejos un repechaje del cual ahora están a siete puntos de distancia. Tras la Fecha FIFA visitarán a Querétaro, otro equipo buscando colocarse entre los mejores 12 del certamen.

CRUZ AZUL VS. TIJUANA: MINUTO A MINUTO

Cruz Azul vs. Tijuana: horarios del partido

  • 21:06 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:06 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:06 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:06 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La ‘Máquina’ lleva dos encuentros sin derrotas (victoria 2-0 sobre Querétaro y empate 1-1 contra Puebla) luego de cuatro fechas para el olvido (3PE 1PP), pero viene de perder la final del Campeones Cup 2021 ante el Columbus Crew de la MLS.

El resultado a mitad de semana fue otra decepción internacional para el conjunto de Juan Reynoso, que aún tiene fresca la herida de su eliminación ante Monterrey en las semifinales de la Concachampions.

El campeón mexicano quiere volver a la senda del triunfo en el Apertura 2021 de la Liga MX, donde marcha décimo con 14 unidades y tiene un partido pendiente.

Tijuana afronta el compromiso tras la salida de su técnico, Robert Siboldi, quien dejó al cuadro fronterizo con una deuda de tres partidos sin ganar.

Los ‘Xolos’, campeones del Apertura 2012, vienen de caer por goleada (3-0) ante Necaxa y no clasifican a una fase final desde el Clausura 2019.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS