Los mexicanos de la Liga MX que podrían ir a Europa, tras el Mundial Qatar 2022 (Foto: composición Depor/Getty Images/AFP).
Los mexicanos de la Liga MX que podrían ir a Europa, tras el Mundial Qatar 2022 (Foto: composición Depor/Getty Images/AFP).

Ilusionados con superar su cuarto partido en una cita mundialista, la le dijo adiós a Qatar 2022, al quedar tercero en el Grupo C, por detrás de Argentina y Polonia. Sin embargo, a pesar de la eliminación y de la caída de Gerardo ‘Tata’ Martino, quién fue el entrenador del Tricolor, algunos jugadores de la pudieron exhibir su nivel y brillo futbolístico durante la primera fase del torneo internacional.

La Primera División de México es una de las mejores vitrinas americanas para que los jugadores, que se desenvuelvan en ella, puedan dar el salto a Europa. Esta situación puede ser repotenciada con selección mexicana, en el Mundial, que termina brindado el último empujón necesario, a los jugadores, para llegar a alguna liga importante del viejo continente.

Decirle a la gente que es muy importante para los jugadores salir a Europa, porque estabiliza más el futbol que se posee. Ojalá muchos mexicanos, como yo, cumplan su sueño y puedan viajar al extranjero. Es un crecimiento muy importante para nosotros y el futbol mexicano”, manifestó Orbelín Pineda, centrocampista del AEK Atenas F. C., en una reciente entrevista con ESPN Digital.

En esa línea, durante Qatar 2022, varios futbolistas del ‘Tri’ fueron titulares en más de una fecha. Durante aquellas jornadas pudieron demostrar su jerarquía —en medio de una mala situación que acompaño al cuadro azteca— entre ellos están: Luis Chávez, Alexis Vega y César Montes. Los mencionados, seguramente, podrán atender ofertas cercanas para emigrar de la Liga MX hacia el fútbol europeo.

Luis Chávez, mediocampista del Pachuca

Uno de los futbolistas más destacados de la selección ‘Tricolor’, en el Mundial Qatar 2022, fue Luis Gerardo Chávez Magallon, mediocampista del Pachuca. El jalisciense anotó el segundo gol esperanzador del Tri ante Arabia Saudita y fue elegido el jugador del partido por la FIFA. Sobre su futuro, Armando Martínez, presidente de los ‘Tuzos’ se pronunció.

El mediocampista de México, Luis Chávez (Foto: AFP).
El mediocampista de México, Luis Chávez (Foto: AFP).

Martínez manifestó, en una entrevista con Marca, que, de momento, no hay ofertas formales por el jugador, a pesar de que el Bayer Leverkusen mostró interés. “Por supuesto que tienen el apoyo de la institución para que vayan a Europa, que es otro de sus sueños, ya cumplieron uno, que fue estar en un Mundial”, señaló el dirigente deportivo acerca de Chávez.

César Montes, defensa central del Monterrey

César Jasib Montes Castro, defensa central de 25 años del Monterrey, tuvo un buen desempeño en el mundial qatarí. Su juego ha permitido que se le habrá puertas del fútbol español. Según informa el Diario Sport, el deportista en mención sería traspasado al RCD Espanyol de LaLiga. Incluso tendría la aprobación de Chen Yansheng, presidente del club europeo.

El defensa de México, César Montes (Foto: AFP).
El defensa de México, César Montes (Foto: AFP).

De hecho, el defensa (César Montes) hace tiempo que está en el radar del Espanyol. El club perico sigue de cerca al mexicano hasta el punto de que pretende incorporar al futbolista —valorado en 7 millones— en este mercado de invierno para conseguir más solidez”, señaló Carles Ruipérez, periodista deportivo de La Vanguardia, con respecto al tema.

Alexis Vega, delantero del Chivas

Alexis Vega Rojas —el 10 del Chivas de Guadalajara y de la selección de México— fue pieza clave para la ofensiva del ‘Tricolor’ en el Mundial. El delantero estuvo a punto de marcar un gol frente a Argentina; sin embargo, el arquero de la ‘Albiceleste’ evitó el tanto. Su rendimiento ha sido seguido por clubes europeos, principalmente, de Países Bajos y España.

El delantero de México, Alexis Vega (Foto: AFP).
El delantero de México, Alexis Vega (Foto: AFP).

De acuerdo a información de Marca, hay interés del PSV Eindhoven por Vega Rojas. Sobre el caso de la escuadra española, no se desveló el nombre del equipo; no obstante, el mismo medio detalla que el agente del jugador mexicano ya se encuentra en conversaciones para un posible fichaje.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR