Rogelio Funes Mori anota el primero para Monterrey vs. América
Rogelio Funes Mori anota el primero para Monterrey vs. América

Rogelio Funes Mori anota el primero para vs. en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Los dirigidos por Javier Aguire se ponen en ventaja.

En una final que comenzó con intensidad en ambas áreas, los Rayados se encargaron de insistir al inicio del cotejo y sobre la portería de ‘Memo’ Ochoa anotaron el primero de la noche en una nueva edición de la final de la Concachampions 2021 en la Ciudad de Nuevo León.

A los 8′, Monterrey toma la ventaja tras desbordar por el lado izquierdo con Maximiliano Meza, quien entró al área y buscó asistir a Rogelio Funes Mori. Cáceres, de América, se interpuso en la jugada, pero no tuvo suerte porque el balón ingresó a la portería de Ochoa.

América vs Monterrey: la previa

América llega con una mejor racha al juego, seis partidos sin perder, todos en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, de los cuales cuatro han sido victorias. Además, los de Solari amarraron el sábado pasado el liderato del Apertura a dos jornadas de terminar la fase regular y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final.

Las ‘Águilas’ llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers estadounidense, y en semifinales, al Philadelphia Unión estadounidense.

Solari toma la final de la Concacaf como la oportunidad de resarcirse ante la afición del América, el equipo con más títulos de Liga en México con 13, que quedó decepcionada por la eliminación de su equipo en la primera ronda de la fase final del Clausura 2021.

Aguirre, el técnico mejor pagado en México, fichó por el Monterrey para ganar trofeos. En su primera oportunidad en la Liga, fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

Los ‘Rayados’ arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew estadounidense, y en semifinales, al Cruz Azul. En la final, el América buscará ganar su octavo título de la Concacaf para confirmarse como el más ganador de la historia, mientras que los Rayados van por el quinto, para empatar en el tercer lugar al Pachuca.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR