Luis Romo anota el 1-0 para Cruz Azul vs. Tijuana
Luis Romo anota el 1-0 para Cruz Azul vs. Tijuana

 necesita sumar tres puntos para volver a trepar en la tabla de posiciones del torneo Grita México Apertura 2021 de . Además, esto sirve para levantar cabeza después de las eliminaciones en Concachampions y perder la Campeones Cup. 

El estadio Caliente fue el escenario del encuentro que cerraría la fecha, y desde el comienzo del juego la Máquina mostró su amplia superioridad ante unos fronterizos con pocas ideas y poco futbol. Varios tiros a portería celestes intentaron marcar el uno a cero desde temprano, pero no llegaría hasta la segunda parte del 1T.

Parado solo frente al arco, con gran potencia y desde unos cuantos metros fuera del área, Luis Romo tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador a favor de Cruz Azul frente a los Xolos de Tijuana. Y lo consiguió. A los 17 minutos, el seleccionado nacional batió a Jonathan Orozco y anotó el 1-0 parcial para los cementeros.

Cruz Azul vs. Tijuana: la previa

El Tijuana, campeón del Apertura 2012, no clasifica a una fase final desde el Clausura 2019, torneo en el que fue entrenado por el colombiano Oscar Pareja. Sin embargo, tras la salida de Pareja, los ‘Xolos’ no han tenido una regularidad en el banquillo, por el que han pasado los argentinos Gustavo Quinteros y Pablo Guede y Siboldi.

Cruz Azul, por su parte, afronta este partido contra Tijuana con la obligación de ganar luego de perder la final del Campeones Cup 2021 ante el Columbus Crew. Ante sus aficionados en el Field, el equipo de la MLS se llevó el triunfo gracias a un gol en propia puerta del ecuatoriano Bryan Angulo en el minuto cuatro y otro del ghanés Jonathan Mensah en el 74.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS