Leagues Cup 2021: conoce el formato, fecha y calendario del torneo de la Liga MX y la MLS. (Foto: @LeaguesCup)
Leagues Cup 2021: conoce el formato, fecha y calendario del torneo de la Liga MX y la MLS. (Foto: @LeaguesCup)

En el presente año, la contará con una nueva edición, reforzando el fuerte vínculo que existe entre la y la , teniendo a sus equipos como los únicos participantes del certamen. Cabe resaltar que este competición se disputó por primera vez en el año 2019 y no se llevó a cabo en el 2020, a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que esta será la segunda entrega para todos los aficionados en Norteamérica.

Serán cuatro los clubes del fútbol mexicano y cuatro de la Major League Soccer quienes lucharán por sumar este trofeo a los palmares de su institución, en un torneo que se disputará solo en los Estados Unidos por motivos económicos. Eso sí, este presenta algunas diferencias con respecto a la Liga de Campeones de la Concacaf, teniendo como evidencia que el resto de países no se encuentran presentes.

Leagues Cup 2021: formato del torneo

La Leagues Cup 2021 se juega en formato de eliminación directa y esta inicia desde la instancia de cuartos de final, donde cada llave se definirá con un solo partido. Esta primera fase se llevará a cabo en los días 10, 11 y 12 de agosto; mientras que las semifinales serán el 14 y 15 de septiembre, y la gran final el 22 del mismo mes.

Cabe resaltar que al tratarse de una nueva competición, si en los 90 minutos reglamentarios persiste la igualada, el ganador se definirá a través de la tanda de penaltis, descartando así los tiempos extras.

Leagues Cup 2021: calendario del torneo

Calendario de la Leagues Cup 2021. (Foto: Twitter / Leagues Cup)
Calendario de la Leagues Cup 2021. (Foto: Twitter / Leagues Cup)

Sporting Kansas City vs. León: 10 de agosto / 7:00 p.m. (hora mexicana y peruana).

Seattle Sounders vs. Tigres UANL: 10 de agosto / 9:00 p.m. (hora mexicana y peruana).

New York City FC vs. Pumas UNAM: 11 de agosto / 7:00 p.m. (hora mexicana y peruana)

Orlando City vs. Santos Laguna: 12 de agosto / 6:00 p.m. (hora mexicana y peruana).

Leagues Cup 2021: ¿el torneo es oficial?

Como mencionamos líneas arriba, la Leagues Cup cuenta con el aval de la Concacaf para poder desarrollarse, a pesar de que no es organizada por el máximo ente del fútbol norteamericano, sino por la Liga MX y la MLS. Además, se respetan los estatutos de la FIFA.

Leagues Cup 2021: canales TV

Para el territorio mexicano, el certamen podrá ser visualizado por las señales de Canal 5 (Televisa) y TUDN. Estados Unidos, por su lado, disfrutará de los partidos vía ESPN y TUDN USA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR