Leagues Cup: Concacaf anunció el nuevo formato del torneo entre equipos de la Liga MX y MLS. (Foto: Imago 7)
Leagues Cup: Concacaf anunció el nuevo formato del torneo entre equipos de la Liga MX y MLS. (Foto: Imago 7)

Es oficial. Este martes por la mañana se presentó a todo el público el nuevo formato de la . En el torneo ahora competirán todos los equipos de la y , los cuales tendrán la oportunidad de conseguir boletos para la Concachampions. En total, serán 48 los clubes participantes en esta nueva edición.

Este nuevo formato busca potenciar el nivel de ambas ligas, por lo que el certamen se disputará por un mes en la Unión Americana. Eso sí, las acciones en ambos torneos se detendrán, decisión que ha sido avalada por la Concacaf y está planificada para llevarse a cabo en el 2023.

“Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo”, reveló Mike Arriola, presidente del campeonato mexicano.

Adicionalmente, el campeón en este nuevo formato estará accediendo de forma directa a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que los que terminen en segundo y tercer lugar clasificarán a la ronda de apertura de la Concachampions, la cual también tendrá modificaciones.

La MLS, por medio de Don Garber, también declaró en base al crecimiento que han tenido los clubes de ambos países, desde que se inauguró la Leagues Cup en el 2019.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel”, aseguró.

Debido a esto, en los próximos meses se dará a conocer cómo será el formato en el que se dividirán los 27 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX, los cuales competirán por el acceso directo a la Liga de Campeones de Concacaf. Pero, se espera que en el 2023 la cantidad de elencos estadounidenses ascienda a 30, por lo que serían 48 clubes presentes en la competencia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR