Santiago Colombatto juega como mediocampista en León (Foto: Getty Images).
Santiago Colombatto juega como mediocampista en León (Foto: Getty Images).

Voz autorizada. Santiago Colombatto, centrocampista argentino de , admitió este lunes que será difícil que su equipo le anote goles al en la final del torneo del fútbol mexicano. La serie final iniciará este jueves en el Nou Camp, cancha de la ‘Fiera’, y se definirá el domingo en campo de los ‘Zorros’, en Jalisco.

“El Atlas es un gran equipo, merecidamente está en la final. Creo que es un equipo al que es difícil hacerle gol porque se le ha visto también. Será un rival duro”, explicó el jugador en rueda de prensa. Los ‘Zorros’ fueron la mejor defensa de la fase regular con diez dianas permitidas. En la fase final, los ‘Rojinegros’ no han desentonado y solo han permitido dos goles en cuatro duelos.

Frente a esta situación, León buscará ante el Atlas su noveno título de liga para empatar con Cruz Azul en el cuarto lugar de los más ganadores del fútbol local. La última vez que el cuadro del Bajío mexicano salió campeón fue en diciembre de 2020, hito que espera repetir ante los ‘Zorros’, que fueron el segundo equipo mejor clasificado del Apertura, solo por debajo de América.

“Para mí el jugar una final es motivante porque sé que no es fácil llegar, por eso debemos aprovechar la oportunidad que se nos presenta de ganar el título”, añadió el miembro de la selección argentina que participó de Tokio 2020. Colombatto restó importancia a que la final del Apertura será la primera del Atlas en más de 22 años y que los ‘Zorros’ no ganan un trofeo de liga desde hace 70 años.

“En este tipo de finales la experiencia no cambia mucho, aunque sin duda es importante que en León haya jugadores como Luis Montes que han ganado campeonatos y saben cómo hacerlo. Tenerlos de nuestra lado es una ventaja importante, pero en una final la experiencia queda de lado y no se saca ventaja por ninguna parte”, señaló el argentino.

Santiago Colombatto aseguró que ni el León ni el Atlas llegan como favoritos a la final y afirmó que en el vestuario de su equipo se vive un ambiente positivo tras eliminar el sábado a los Tigres UANL en las semifinales. “El vestuario está bien, unido, contento y ansioso de jugar una final. No quería dejar pasar la oportunidad por agradecer el apoyo que nos ha entregado la afición”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS