León vs. Necaxa se vieron las caras este sábado por la jornada 17 de la Liga MX (Foto: Getty Images).
León vs. Necaxa se vieron las caras este sábado por la jornada 17 de la Liga MX (Foto: Getty Images).

El delantero chileno Víctor Dávila convirtió este sábado tres goles para darle al un triunfo de 3-0 sobre con el que se clasificó a los cuartos de finales del torneo Apertura 2021 del .

En la última jornada de la fase regular, el León confirmó su buen momento luego de derrotar a mitad de semana al campeón Cruz Azul y dominó en su estadio con su fútbol de buenos toques y coordinación en el ataque.

Fernando Navarro le puso un balón en el minuto 22 a Dávila, quien remató de zurda para reflejar en el marcador el dominio de los locales. León mantuvo la presión en la segunda mitad y en el 52 amplió la ventaja, al ganar una pelota en la salida. El ecuatoriano Ángel Mena asistió al chileno, quien remató al área para el 2-0.

Necaxa dio señales de vida con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre, detenido por el guardameta Rodolfo Cota. El cuadro de Holán esperó al rival, obligado a ofender; en el 72 el colombiano Omar Fernández entró por la banda derecha y le dio un pase a Dávila, quien finiquitó la goleada.

Con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 puntos, el León subió al tercer lugar, detrás del líder América y del Atlas, los dos primeros en acceder a la fase de los ocho mejores del fútbol mexicano

La jornada empezó el pasado jueves cuando el Atlas firmó su clasificación al vencer por 2-0 al Querétaro y continuó este viernes con el triunfo del Puebla, 1-0 sobre Toluca y el de Guadalajara, 0-1 ante el Mazatlán.

Este sábado el América del entrenador Santiago Solari enfrentará al Monterrey del técnico Javier Aguirre, el Tigres UANL al Juárez FC y Tijuana al Pachuca. El domingo Cruz Azul visitará a los Pumas UNAM y San Luis al Santos Laguna.

INCIDENCIAS DEL LEÓN VS. NECAXA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las ‘Fieras’ llegan motivados a este partidos tras vencer por 1-0 al Cruz Azul en condición de visita. Hasta el momento, se ubican en la tercera posición de la tabla con 26 puntos y una victoria los clasificaría de manera directa a los cuartos de final de la liguilla.

Los dirigidos por Ariel Hollan suman 3 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. En las fechas finales, han sacado triunfos importantes como vencer de visita tanto a Monterrey como el Puebla. Dichos triunfos les permitió escalar en los puestos.

Por su parte, el Necaxa llega a este cotejo tras ganar por 2-1 al Mazatlán con un gol en el último minuto de Maximiliano Salas vía penal. Los ‘Rayos’ se ubican en el puesto 10 con 20 unidades y esperan conseguir los tres puntos para poder asegurar la reclasificación.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 3 de julio de este año en un partido amistoso. Los ‘Electricistas’ golearon a las ‘Fieras’ por 3-0 y, por eso, el León busca revancha con el apoyo de su afición.

León vs. Necaxa: horarios en el mundo

  • Perú - 6:00 p. m.
  • México - 5:00 p. m.
  • Colombia - 6:00 p. m.
  • Ecuador - 6:00 p. m.
  • Argentina - 8:00 p. m.
  • Uruguay - 8:00 p. m.
  • Venezuela - 8:00 p. m.

En la previa de este encuentro, Santiago Colombatto habló con AS México y señaló que dependen de ellos mismos para clasificar a la liguilla final. Además, rescató resultado ante la ‘Máquina’ en condición de visita.

“Confiamos en la clasificación directa. Depende solo de nosotros y era lo que fuimos a buscar en el encuentro ante Cruz Azul. Ya estamos mentalizados en el partido ante Necaxa, y en poder estar entre los cuatro primeros, que es nuestro máximo objetivo y el de la institución”, señaló.

El futbolista argentino destacó las virtudes del Necaxa. “Esperamos un partido duro porque ellos también necesitan puntos para entrar a la Liguilla, por lo que será un partido muy complicado. Además, deseamos lograr el triunfo en nuestra casa que es algo que también nos hace falta, un triunfo con nuestra gente”, añadió.

¿Dónde ver León vs. Necaxa?

El León vs. Necaxa por la jornada 17 de la Liga MX se transmitirá en exclusiva a través de Claro Sports, Fox Sport 2 y MARCA Claro (YouTube). Ambos equipos luchan por clasificar a la liguilla final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS