León perdió por 2-1 ante Pumas en el Nou Camp por la jornada 14 del Apertura 2021 Liga MX. (Foto: EFE)
León perdió por 2-1 ante Pumas en el Nou Camp por la jornada 14 del Apertura 2021 Liga MX. (Foto: EFE)

perdió por 2-1 ante por la fecha 14 de la . Por los universitarios marcaron el argentino Juan Dinenno y Marco García, mientras que el chileno Víctor Dávila descontó por los locales.

El defensa colombiano Oscar Vanegas anotó este miércoles un gol en el minuto 56 con el que rescató en el estadio Nemesio Díez un empate para el Toluca por 1-1 en su casa ante el Necaxa, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Los partidos arrancaron el martes con los triunfos del Querétaro por 1-0 sobre el Monterrey, del Puebla por 2-0 ante el Mazatlán FC y del líder América del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 al Santos Laguna.

El martes también se llevó a cabo el empate sin goles entre el Atlas y el campeón Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso.

León vs. Pumas: MINUTO A MINUTO

León vs. Pumas: horarios del partido

  • Perú – 19:00
  • Colombia – 19:00
  • Ecuador – 19:00
  • México – 19:00
  • Chile – 20:00
  • Paraguay – 20:00
  • Venezuela – 20:00
  • Bolivia – 20:00
  • Argentina – 20:00
  • Uruguay – 20:00
  • Brasil – 20:00

León ya no puede dejar escapar más puntos importantes. El gran déficit del equipo dirigido por el argentino Gabriel Holan, son los partidos de local, donde apenas ha sumado tres puntos de sus últimos cuatro encuentros.

Por su parte, Pumas llega de un triunfo agónico ante Juárez, lo que le permite seguir soñando en la Liga MX. El tanto del triunfo lo hizo el ecuatoriano Washington Corozo, quien buscará tener una oportunidad más desde la banca de suplentes.

Tras el triunfo ante Monterrey, uno de los equipos que ocupan los primeros lugares, Ariel Holan señaló: “Pudimos sostener un triunfo que para nosotros es importante. Me aferro a la garra y corazón del equipo en el segundo tiempo, y al primer tiempo, que fue bueno desde lo futbolístico”.

“El mérito hoy fue jugar futbol a un gran nivel por más de 60 minutos, después hubo cansancio pero ahí salió el coraje, valoro que el grupo muestre esas dos facetas”, añadió el ex técnico de Independiente de Argentina.

La estadística no juega, pero indica que el favorito a quedarse con el triunfo es León, que no cae ante Pumas desde hace siete encuentro. El último triunfo data del Torneo Apertura 2018. Aquella vez vencieron por 2-1 con doblete de Felipe Mora.

En la previa del partido, Andrés Lillini, técnico de Pumas, se mostró consciente de que ya no pueden fallar más: “Nosotros nos metimos en esto y nosotros tenemos que superar esta cuestión, sabemos que tenemos que hacer un camino perfecto”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS