León vs. Seattle Sounders juegan por la final de la Leagues Cup este miércoles (Foto: Getty Images).
León vs. Seattle Sounders juegan por la final de la Leagues Cup este miércoles (Foto: Getty Images).

Ahora o nunca. y se miden este miércoles 25 de septiembre por la final de la . El partido se encuentra programado para las 21:00 horas en el Allegiant Stadium de la ciudad de Paradise, Nevada, mientras que la transmisión quedará a cargo de las señales de TUDN y Telemundo Deportes.

En un partido para el recuerdo, el argentino Santiago Colombatto y el peruano Santiago Ormeño anotaron un gol cada uno para que León doblegara el miércoles pasado por 2-0 a los Pumas y con eso clasificarse a la final de la Leagues Cup, donde se enfrentará al Seattle Sounders de la Major League Soccer.

Colombatto aprovechó un titubeo del portero Alfredo Talavera para abrir el marcador a los 16 minutos y Ormeño le dio rumbo al encuentro a los 68. Tras este resultado, la ‘Fiera’ irá por el título el este miércoles en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

¿A qué hora juegan León vs. Seattle Sounders?

  • 21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo de Seattle, por su parte, dejó en el camino a Santos Laguna en la semifinal disputada el martes. Como bien se recordará, la Leagues Cup enfrenta a equipos de la MLS con otros de la Liga MX. En su primera edición el año pasado, Cruz Azul logró coronarse.

León, tercero en la clasificación del Apertura mexicano, arribó con etiqueta de favorito ante un Pumas que es penúltimo. La labor de la ‘Fiera’ se facilitó cuando su rival se quedó con 10 por la expulsión de Sebastián Saucedo a los cinco minutos tas una falta sobre el chileno Jean Meneses.

León se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Erik Lira desvió la pelota con la cabeza hacia su portería, Talavera no pudo atajarla y la dejó en el área chica, donde Colombatto arribó para empujarla al fondo de la red.

Ormeño selló la victoria cuando el ecuatoriano Ángel Mena, que llegó a línea de fondo por derecha, le mandó un centro retrasado que remató con la pierna izquierda. En el otro partido, Raúl Ruidíaz marcó el único gol del partido entre Seattle y Santos justo cuando todos ya estaban preparados para irse a los penales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR