León venció por 6-1 a Kansas City y clasificó a las semifinales de la Leagues Cup 2021. (Foto: Imago 7)
León venció por 6-1 a Kansas City y clasificó a las semifinales de la Leagues Cup 2021. (Foto: Imago 7)

El delantero colombiano Omar Fernández logró un doblete y lideró la goleada por 1-6 que el consiguió este martes ante el , en el primer partido de la , que reúne a cuatro equipos de la Liga MX de México y otros cuatro de la MLS de Estados Unidos.

Fernández, la última adquisición que tuvo el León antes de que comenzara el Torneo Apertura, fue una auténtica pesadilla para la defensa del Sporting Kansas City, actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS, que fue superado en todas las facetas del juego.

El Club León, dirigido por el argentino Ariel Holan, dio toda una exhibición de buen fútbol ante un rival que no tuvo nunca respuestas a la mejor propuesta que puso sobre el césped del Children’s Park, el equipo mexicano.

Ese dominio quedó reflejado de inmediato en el marcador cuando en el minuto 16, el medio volante de contención argentino Santiago Colombatto, de 24 años, anotó el 0-1 con el que comenzaba el calvario para el equipo estadounidense.

El León tocaba bien el balón, tenía posesión, y además sus penetraciones sobre el área del equipo estadounidense llevaban siempre peligro, especialmente por parte de Fernández que en el minuto 27 conseguía el 0-2, que dejaba el partido encarrilado para el representante del fútbol mexicano.

Pero sería el propio Fernández, quien con una buena asistencia del chileno Víctor Dávila, logró el 0-3, a los 44 minutos, antes de irse al descanso.

Como se esperaba, en la segunda parte los discípulos de Holan se dedicaron a ahorrar energías y dejaron que el Sporting Kansas City hiciera todo el desgaste físico, que tuvo como compensación el gol del honor, que llegó en el minuto 61 por mediación del joven Camerón Duke.

Sin embargo, el León respondió de inmediato con el cuarto gol que anotó en el minuto 62 el ecuatoriano Ángel Mena para el 1-4 y de premio a los 72 llegaba el 1-5, por mediación del chileno Jean Meneses y la guinda de la goleada la puso su compatriota Víctor Dávila a los 78 minutos.

La ironía del aplastante triunfo del Club León, representante del fútbol mexicano, es que ninguno de los goles fueron marcados por un jugador nacional.

Mientras que el Sporting Kansas City, por lo demostrado en su propio campo, no dejó la mejor imagen del nivel futbolístico que existe dentro de la MLS, donde ya tienen una liga de 26 equipos.

Los equipos de la LIGA MX que se unen a la edición 2021 de la competencia son los cuatro mejores equipos de la clasificación general de la temporada 2020-2021 de la Liga MX que no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

Los equipos de la MLS participantes son los dos mejores de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 que no estén programados para participar en la Liga de Campeones Scotiabank 2021.

EFE.

León vs. Kansas City: revive las incidencias

¿A qué hora juegan León vs. Kansas City?

  • Perú: 19:00
  • México: 19:00 / TUDN y Blim TV
  • Colombia: 19:00
  • Argentina: 21:00
  • Chile: 20:00
  • Bolivia: 20:00
  • Venezuela: 20:00
  • Estados Unidos: 20:00 / TUDN y ESPN

Para ambos clubes será su primera experiencia en el certamen, mismo que vive su segunda edición después del debut en el 2019 con el título de Cruz Azul. En entrevista con los medios, Santiago Ormeño, delantero de León, dejó claro que el nivel entre ambas competencias cada vez está más igualado.

El torneo sirve, es un roce internacional, juegas contra otra liga y la idea es mejorar, seguir avanzando y esperamos llegar muy lejos en este torneo porque queremos ganar”, explicó el ‘Killer’.

Siempre ha habido una rivalidad, es un hecho y la MLS ha crecido mucho y lo sigue haciendo. No sé quién esté mejor o peor, pero cada vez estamos más parejos, como equipo mexicano sin duda vamos a poner en alto a la Liga MX y vamos a buscar ganar”, explicó.

Por su parte, el colombiano Andrés Mosquera, reconoció que están en deuda con su afición en los torneos internacionales, por lo que buscan cambiar esta historia en su participación en la Leagues Cup.

El poder conseguir un título internacional creo que es una apuesta por parte del club. Somos conscientes que no hemos trascendido como hemos querido a nivel internacional y es una gran responsabilidad”, dijo Mosquera.

Con el centrocampista ecuatoriano Ángel Mena y los delanteros Víctor Dávila, chileno, y Emmanuel Gigliotti, argentino, el León, quinto de la tabla en el Apertura mexicano, buscará su acceso a la semifinal ante un conjunto que pasa por un buen momento, líder de la Conferencia Oeste de la MLS.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR