Los torneos Clausura y Apertura 2022 iniciarán antes de los previsto en México (Foto: Getty Images).
Los torneos Clausura y Apertura 2022 iniciarán antes de los previsto en México (Foto: Getty Images).

En medio de la definición del título entre León y Atlas, la anunció este lunes las fechas en las que se llevarán acabo los siguientes dos torneos del fútbol mexicano. Marcados por el Mundial de Qatar 2022, la organización confirmó un ligero cambio en el calendario, que ahora se verá adelantado ante la celebración de la Copa del Mundo en noviembre y diciembre.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue el encargado de dar a conocer la noticia, así como algunos otros detalles a tener en cuenta para el torneo Clausura y Apertura 2022. Las fechas FIFA de enero y marzo, por ejemplo, provocarán que el primer campeonato del año se vea parado, siendo la jornada 8 y 15 las dobles. En esta misma línea, se supo que la final se jugará el 29 de mayo.

En lo que respecta al segundo torneo del año, se confirmó que este será muy apretado en el tema de fechas, puesto que el Mundial de Qatar 2022 está programado a empezar durante la última semana de noviembre. Frente a esto, la Liga MX optó por iniciar el Apertura 2022 el 1 de julio, adelantando su final para el domingo 6 de noviembre (14 días antes de la Copa del Mundo).

“El Apertura 2022 inicia el 1,2 y 3 de julio, tendrá tres fechas dobles y se detendrá en septiembre por Fecha FIFA. La Final del torneo será el 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por la FIFA para liberar jugadores para el Mundial es el 14 de noviembre”, explicó Arriola, quien además aseguró que el repechaje se mantendrá, desmintiendo así la eliminación de esta instancia.

Finalmente, otra de las consecuencias del Mundial será la baja de varios jugadores internacionales que podrían ser considerados por sus selecciones para la Copa del Mundo. Asimismo, la Asamblea de Dueños aprobó que la reducción de jugadores no nacidos en México se detenga para la temporada 2022-2023, y que no sea hasta la 2023-2024 cuando se reduzcan a nueve los futbolistas extranjeros por equipo.

Fechas de inicio y fin de la Liga MX 2022

  • Torneo Clausura 2022: 7 de enero - 29 de mayo
  • Torneo Apertura 2022: 1 de julio - 6 de noviembre


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR