Sebastián Córdova y Uriel Antuna intercambiarán equipos para el Clausura 2022. (Foto: Imago 7)
Sebastián Córdova y Uriel Antuna intercambiarán equipos para el Clausura 2022. (Foto: Imago 7)

Lo que tanto se rumoreó en las últimas semanas, por fin se hará realidad. El intercambio entre y las ‘Águilas’ del por los jugadores y está prácticamente cerrado, luego de la reunión donde ambas directivas llegaron a un acuerdo. Dicho esto, solo falta ultimar los detalles para finiquitar el traspaso más importante de la década del balompié azteca.

Según la información brindada por el periodista Gibrán Araige de TUDN, el ‘Rebaño Sagrado’ ya se arregló con Córdova para que cambie el ‘Azulcrema’ y se vista de ‘Rojiblanco’ por todo el Torneo Clausura 2022.

Eso sí, lo único pendiente para cerrar la negociación entre ambas directivas es la decisión de Antuna. Sin embargo, el futbolista ya fue informado que no entra en los planes del Guadalajara y el club dirigido por Santiago Solari parece ser una gran opción para continuar con su carrera futbolística.

Es necesario mencionar que en esta transferencia no habrá dinero de por medio, por lo que será hombre por hombre y ambas instituciones mantendrán un porcentaje de la carta de cada uno de sus elementos, en caso estos sean vendidos a otro equipos en las próximas temporadas.

Solari no quiere desprenderse del mediocampista

Según diferentes medios locales, señalan que el entrenador ‘Azulcrema’, Santiago Solari, quiere quedarse con Córdova. Incluso la afición de las ‘Águilas’ llegó a reclamarle por su falta de participación en la cancha, así que cada vez que el estratega español le daba minutos, en redes sociales se hablaba de su desempeño en el terreno de juego.

Por otro lado, existen personalidades del fútbol azteca que se han opuesto a este intercambio de futbolistas, como es el caso de Raoul Pollo Ortiz, quien calificó a tal negociación como una “estupidez”.

“Cualquier cambio de jugadores entre América y Chivas debería estar vetado por ambas instituciones. Quién promueva esos canjes no sabe lo que significa la institución y la rivalidad. Que estupidez, por Dios”, aseveró.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR