Sin equipo. El jugador histórico de , Dorlan Pabón, se convirtió en referente del club por su gran recorrido y participación en los distintos torneos de . El colombiano buscaba regresar a su país a través de Atlético Nacional; al inicio fue difícil, pero el fichaje logró darse para beneficio del jugador aunque no todo fue perfecto porque, debido a problemas de organización, no logró ser inscrito en el plantel.

El pasado viernes 06 de agosto, Atlético Nacional publicó un comunicado en sus redes oficiales para hablar sobre las repercusiones ante sus problemas administrativos más reciente. En él, se confirma que el atacante y otros refuerzos no han podido ser inscritos para disputar la presente temporada. Dorlan estuvo haciendo pretemporada desde hace varias semanas y disputó varios encuentros amistosos.

¿Por qué la demora? Atlético Nacional tiene problemas en Colombia y esto se ve reflejado desde el conflicto con otro club como Cortulua. Esto debido a que, el club cuenta con una sanción por parte de la Federación Colombiana por un litigio con Cortulua por el caso de Fernando Uribe y el cierre de registros terminó este sábado.

Ante lo sucedido, la continuidad se vuelve en una incógnita. El contrato de Pabon es de dos años con los verdolagas, pero seguramente será rescindido y su regreso a México parece ser un hecho, más preciso en el Norte. Este tema ha sido manejado por la prensa sudamericana y se espera hasta que cierre la fecha de fichajes en agosto.

Dorlán Pabón quedaría como agente libre y su valor de 1.3 millones de euros en el mercado no serían impedimento para llegar a otro club, en México con la Pandilla jugó 299 partidos, en donde marcó 88 goles y dio 82 asistencias.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC