El comentario machista en el Monterrey vs. Necaxa femenil. (Fuente: TUDN)
El comentario machista en el Monterrey vs. Necaxa femenil. (Fuente: TUDN)

La continúa generando reacciones en el mundo entero. Ahora, el torneo se ha convertido en viral luego de que un comentarista durante el realice un comentario que sea duramente criticado en redes sociales. El encuentro empezó centrándose en la parte futbolística pero se salió de contexto completamente.

Se disputaba el encuentro por la jornada 13, cuando Diego Armando Medina decidió realizar un comentario sobre el juego de Aylin Ávila junto a su compañera Ileana Dávila. Cuando mencionó el dato de que la jugadora había cumplido 18 años, él dijo: “Ya es cancha reglamentaria”. De inmediato empezó la tensión.

Medina hizo referencia a que a partir de los 18 años las relaciones sexuales son consideradas con consentimiento y rápidamente fue señalado por muchos redes usuarios. Lo señalaron como “lamentable” y como algo que “ofende e incómoda”. Además, hubo más de uno que le pidió que disculpe públicamente, pero hasta el momento esto no ha sucedido.

El futbol femenil en la Liga MX cada vez tiene más adeptos pero este tipo de comentarios demuestra que aún hay mucho por trabajar. La instrucción de género es algo que muchos deberían tomar en cuenta. Las imágenes ya son virales en redes sociales.

Monterrey fue el gran dominador del encuentro. Demostraron la calidad de juego tocando el balón con gran facilidad. Ante esto, las Necaxas no pudieron remontar el resultado y la superioridad de la plantilla quedó en evidencia.

Rayadas de Monterrey se encuentran en el segundo puesto de la tabla de posiciones detrás de Tigres que le lleva cinco puntos de ventaja. Por su parte, Necaxas tienen 14 puntos y están en el puesto número 11 tras una mala racha de resultados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR







TAGS RELACIONADOS