La historia lo respalda, pero él quiere seguir marcando un hito en el . Guillermo Ochoa se encuentra cerca de romper un nuevo récord porque ante FC Juárez buscará llegar a su partido 100 invicto con . El experimentado arquero ha logrado mantener su arco sin goles durante 99 partidos desde su llegada. Solo es cuestión de tiempo para que logre esta marca.

Su legado en América es indiscutible, pero de llegar a esta suma extenderá mucho más su historia con ‘Las Águilas’ para perfilarse como uno de los máximo ídolos. Las palabras de elogio no faltaron y Adolfo Ríos, ex arquero del club, aseguró que Memo está la altura de Héctor Zelada.

“En gustos se rompen géneros, hasta este momento hay arqueros que han dejado huella, uno de estos por supuesto es Memo, el otro es Zelada, que han dejado una huella imborrable como ídolos en el arco americanista. Creo que la carrera de Memo todavía tiene mucho que dar, cuando tengamos que comparar en cuanto a logros se refiere, también habría que comparar los estilos y al final de cuentas habrá gente que va a preferir más un estilo que otro, pero siempre estar en esa puja de entre los mejores en la historia del América, por supuesto que Memo va a estar ahí”, declaró en charla con Récord de México.

Adolfo Ríos es una palabra autorizada en el club. Luego de su retiro en 2004, fue Memo quien lo sucedió en el arco. Eso sí, reconoce que este crecimiento y despegue se debe a Nestor Verderi, ex preparador de arqueros del equipo de América porque vio su desarrollo.

“Quien visualizó lo que iba a ser Memo fue Nestor Rafael Verderi, porque fue el que desde Fuerzas Básicas trabajó, confió, y visualizó a Memo en esas instancias, quien merece que se le reconozca ese trabajo es Verderi. (...) “Extraordinario, me parece muy bueno (el récord que puede romper Ochoa) sabemos que todo lo que representa el trabajo de equipo comienza por la portería y que Memo esté alcanzando metas y récords me parece extraordinario”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR