A pesar que los torneos locales vieron su fin en mayo, los torneos de selecciones llegaron como una ola masiva para los jugadores de fútbol y esto ha causado ciertas molestias a nivel físico. tendrá un claro ejemplo de ello con la ausencia de un jugador clave como lo es Luis Romo con el equipo y ha tenido poquísimo descanso desde que culminó la.

Luis Romo no se detiene desde marzo. El hecho de ser un jugador seleccionable lo lleva a tener una rutina mucho más fatigada. Romo participó de una gira europea con la Selección Mexicana y regresó para enfrentar la última parte de Guard1anes 2021 y fue campeón con Cruz Azul. El jugador acumula 34 partidos de 41 posibles en el transcurso de 32 semanas.

Del campeonato de Cruz Azul, Luis Romo fue parte de 19 partidos en la Liga MX. Considerado como uno de los ‘motores’ del equipo dirigido por Juan Reynoso estuvo también en una serie de partidos contra Estados Unidos y jugó el Final Four de la Liga de la Concacaf. Asimismo, sumó también en su arsenal de cotejos jugados un partido de Liga de Campeones de Concacaf en Toronto.

Por si fuera poco, Luis Romo estuvo presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por esta razón, se trasladó al continente asiático con la selección Sub 23 y se quedó con la medalla de bronce. Si bien es cierto, parece no ser una sobrecarga de gravedad, es notoria la gran cantidad de partidos disputados en la temporada y el ajetreo que genera jugar con tanta frecuencia.

La carga de partidos que afrontará Cruz Azul también se verá reflejada en el plantel, los cementeros cuentan con Jonathan Rodríguez, Yotún y Rómulo Otero como seleccionados en Conmebol y disputarán la fecha Eliminatoria en el mes de setiembre con una fecha triple que los dejará con mucho más fatiga. Asimismo, están Pineda y Alvarado, a la selección mayor de México.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS