Fuertes declaraciones. En la pasada jornada de la , solo hubo 13 goles y fue el único equipo que marcó más de un gol. Debido a esto, , presidente del torneo local, explicó que esta pobre productividad se debe al parón de la Fecha , ya que muchos futbolistas que tuvieron actividad con sus selecciones no tuvieron minutos en el terreno de juego.

“Derivado de las modificaciones en el calendario por la pandemia se han jugado fechas triples internacionales. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, y debido a esta Fecha FIFA casi el 60% de los seleccionados tuvieron que ser dosificados, jugaron poco”, mencionó en conferencia de prensa.

“Estamos viendo una afectación directa. También en Ligas como España han disminuido sus goles. Los puestos están muy cerrados, 17 equipos tienen posibilidades de clasificar. La triple Fecha FIFA es un tema de la pandemia, y estamos viendo que se están haciendo estos ajustes”, agregó.

Asimismo, Arriola negó que los duelos de Leagues Cup y Campeones Cup afecten al rendimiento de los jugadores por el calendario apretado, asegurando que con estos torneo se juegan menos encuentros que cuando se disputaba la extinta Copa MX.

“Con menos partidos habrá oportunidades de más escaparates como la Leagues Cup, el Juego de Estrellas, que es una oportunidad para que los jugadores sean vistos en otros lares, y eso es positivo”, aseveró.

Por otro lado, a pesar de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ya mostró su posición a favor de que el Mundial se realice cada dos años como pretende la FIFA, la Liga MX aún no está segura de apoyar esta idea.

“No conocemos a detalles un planteamiento. FIFA ha abierto el diálogo, pero no tenemos el nivel de detalle para dar una postura. Daremos una opinión de la mano con la Federación”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS