Santiago Giménez será parte de la lista de convocados de Cruz Azul para enfrentar a Juárez FC luego de ser convocado de emergencia a la selección mexicana. (Getty)
Santiago Giménez será parte de la lista de convocados de Cruz Azul para enfrentar a Juárez FC luego de ser convocado de emergencia a la selección mexicana. (Getty)

Santiago Giménez fue convocado de emergencia en la luego de la baja de Raúl Jiménez por la negativa de la Premier League de ceder jugadores. Sin embargo, no disputó ningún partido en el inicio del para clasificar al Mundial Qatar 2022. Por está razón, estará apto el fin de semana en el reinicio de la Liga MX con .

El delantero de Cruz Azul es parte de un gran momento con ‘la máquina cementera’ y es titular en el club dirigido por Juan Máximo Reynoso y registra cuatro goles en siete partidos. Eso sí, el asistente técnico Jorge Theiler no lo tomó en cuenta para los tres partidos disputados.

La decisión es completamente técnica y esto se debe a que cada delantero tiene un rango en la selección: “Estamos viendo quién se encuentra mejor para ver los jugadores que van a afrontar el partido. Santiago es un jugador más de los 28 que comenzaron la concentración y tiene las mismas posibilidades”, fueron las palabras Theiler.

Rogelio Funes Mori ha sido el delantero titular desde el primer partido ante Jamaica. Mientras que Henry Martín ha actuado de cambio y ya se mostró en el duelo ante Jamaica para darle el triunfo a México de último minuto.

Apto para jugar con Cruz Azul

En conferencia de prensa, Juan Reynoso se refirió al buen momento de sus dirigidos que son distribuidos por selecciones a nivel mundial. Esto puede debilitar al equipo, pero fortalece a cada integrante de ‘la máquina cementera’ y genera una motivación particular.

“Lo de Santi es seguro, se puede incomodar o no (no jugar con el Tri), es un proyecto importante, a casi nada de ser realidad de jugar en Europa, y estas convivencias en el All-Star y jugar con la selección es inversión y oro molido, de repente modifica algo la planificación hubiéramos querido que entrene todos los días, pero ponemos en la balanza satisfacción”.

“Es un halago, una satisfacción para jugadores, nosotros y el club tener a tantos jugadores en distintas selecciones, es incómodo; pero viene la parte buena, días previos al partido de ayer de selección veías el compromiso de que estaban en Selección Mexicana dijeron: ‘si no juego o juego poco, voy, yo estoy en Juárez’; todos van a ir, por esa iniciativa de ellos de querer acompañar”, agregó.

De esta manera, Cruz Azul quedó listo para viajar a Juárez en una nueva fecha de la Liga MX. El encuentro será disputado este viernes 10 de setiembre a las 21:00 horas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR